30 de agosto de 2016 15:04

La arquitectura peruana gana reconocimiento a nivel internacional

El pabellón peruano obtuvo una mención de honor en la Bienal de Arquitectura de Venecia. Foto: Plataforma Arquitectura

El pabellón peruano obtuvo una mención de honor en la Bienal de Arquitectura de Venecia. Foto: Plataforma Arquitectura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Yadira Trujillo
Redactora (I)

Una noticia positiva para el país sudamericano se dio a conocer a través del portal digital de Plataforma Arquitectura. En el sitio se anotan varias razones por las que la arquitectura peruana estaría pasando por un buen momento.

¿Las razones? Además de que –según el portal– el tema de la arquitectura del país está presente en el debate ciudadano local, también es parte del debate internacional. “Los nuevos proyectos y obras son parte de los temas de opinión pública”.

Según el sitio, en los últimos meses se han discutido varios temas en la ciudad. Entre ellos, la visión de la ciudad de la Municipalidad de Lima, el inicio de la construcción del Museo Nacional de Arqueología del Perú (MUNA), el anuncio de dos proyectos finalistas de Lima en el Premio del MCHAP, el reconocimiento a la participación peruana en la Bienal de Venecia y la premiación de un estudio peruano en el concurso para el Museo de Arte de Lima (MALI).

En la decimoquinta Bienal de Arquitectura de Venecia, inaugurada en junio, el pabellón peruano está a cargo de Sandra Barclay y Jean Pierre Crousse.

El trabajo obtuvo una mención especial, el reconocimiento más importante después del primer lugar: el León de Oro que ganó España.

Dos edificios construidos en Lima fueron parte de los siete finalistas del Mies Crown Hall Americas Prize (MCHAP), el premio que reconoce las mejores obras construidas en el continente americano.

El inicio de la construcción del MUNA también es positivo para el país. Según Plataforma Arquitectura, la obra “ha significado la selección de un proyecto para realzar el gran valor de la cultura precolombina peruana”.

Finalmente, Llama Urban Design es la oficina peruana que junto a una española ganaron el concurso para la ampliación del MALI de entre las 387 propuestas de 56 países.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)