13 de febrero de 2016 00:00

Los mejores edificios 2016 se eligieron

Las visitas del portal Archdaily escogieron los mejores proyectos en 14 categorías

Las visitas del portal Archdaily escogieron los mejores proyectos en 14 categorías. Foto: www.plataformaarquitectura.com

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Construir
construir@elcomercio.com (I)

El miércoles pasado se anunciaron los ganadores del Premio ‘Building of the year 2016’ de ArchDaily, el portal de arquitectura más grande del mundo, con siete millones de visitas mensuales.

El listado de ganadores, en 14 categorías, incluye a dos Premios Pritzker (Nobel de Arquitectura) y, además, a jóvenes arquitectos.

Los ganadores se escogieron de entre 3 000 proyectos presentados, los cuales tuvieron dos selecciones hasta llegar a las finales.

Entre las categorías premiadas se incluyen: arquitectura pública, comercial, educacional, hotelera, de vivienda, de oficinas, industrial y religiosa son algunas de las categorías premiadas.

Dormitorio 

Partners in Health, de Sharon Davis Design se llevó el premio a la mejor edificación en la categoría Arquitectura para la Salud. La estructura se levantó en Ruanda.

En hoteles 

y restaurantes, Cella Bar de FCC Arquitectura fue el premiado. Se ubica en Portugal, y es el resultado de la transformación regenerativa de una estructura abandonada.

La combinación

con la naturaleza y la topografía del entorno como características del Ópera Harbin, de MAD Architects, ubicada en China, le dio el premio en la categoría de Arquitectura Cultural.

La fábrica en la tierra de Ryuichi Ashizawa Architect & Associates, ubicada en Malasia, obtuvo el galardón en la categoría Arquitectura Industrial.

la tienda Miu Miu aoyama, del Premio Pritzker Herzog & de Meuron, fue la ganadora en la categoría Arquitectura Comercial. Está ubicado en Tokio, Japón.

En arquitectura de interiores

El House of Vans London, de Tim Greatrex, ubicado en Londres, fue el galardonado. El sitio de uso mixto es para los amantes de Vans y la cultura skate.

La categoría vivienda 

premió a La gran muralla de Western Australia, de Luigi Rosselli. El proyecto de 12 residencias cuenta con un muro de tierra apisonada que serpentea.

Ribbon chapel 


es la capilla de boda del Hotel Bella Vista Sakaigahama, en Hiroshima, Japón. La edificación se encuentra en una colina y fue la triunfadora en Arquitectura Religiosa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)