2 de junio de 2016 18:09

Arqueólogos encuentran tumbas antivampíricas en Polonia

Imagen referencial. Las razones de los entierros antivampíricos son todavía desconocidas, pero podrían estar relacionadas a suicidios, decesos tras el parto y muertes de personas que no habían sido bautizadas. Foto: Wikicommons

Imagen referencial. Las razones de los entierros antivampíricos son todavía desconocidas, pero podrían estar relacionadas a suicidios, decesos tras el parto y muertes de personas que no habían sido bautizadas. Foto: Wikicommons

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Arqueólogos polacos descubrieron entierros con evidencias de prácticas antivampíricas en las fosas de un cementerio medieval en Kaluds, Polonia. Los muertos habían sido decapitados o enterrados bocabajo, según la revista Forbes.

Entre las prácticas funerarias para “curar” el vampirismo, además de la decapitación y la posición del entierro, resaltan hoces alrededor del cuello y piedras pesadas colocadas sobre el difunto.

Los arqueólogos encontraron más de 1 000 tumbas en el cementerio, que fue escavado bajo la supervisión de Wojciech Chudziak, de la Universidad Nicolás Copérnico. De ellas, 14 cuerpos habían sido enterrados a través de estas prácticas.

Un equipo de investigadores decidió estudiar las enfermedades que padecían las personas enterradas en ese cementerio. También buscaban establecer para quiénes eran considerados vampiros y por qué.

Una teoría sobre las tumbas antivampíricas sugiere que los fallecidos sepultados a través de estas prácticas eran insalubres. Además se creía que padecían de enfermedades como tuberculosis o tenían alguna discapacidad. Sin embargo, esto fue desmentido durante la investigación.

No existe ninguna correlación evidente entre enfermedades y las maneras de sepultura, explicaron los investigadores Magdalena Matczak y Tomasz Kozlowski. Varias personas con condiciones de salud como meningitis y trepanación fueron enterradas de manera normal.

"Contrariamente a la investigación anterior, nuestro análisis mostró que las personas con tuberculosis, anemia y escorbuto no eran (necesariamente) enterradas como vampiros”, dijeron los especialistas.

Matczak y Kozlowski sostienen que los entierros antivampíricos podrían estar relacionados a muertes súbitas de individuos que no habían sido bautizados, suicidios, bebés nacidos con dientes o decesos de mujeres tras el parto. Sin embargo, aclararon que se necesitaría mayor información para confirmar esta teoría.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)