2 de junio de 2016 19:07

Esta es la historia de Aron Anderson, el niño más solitario del mundo

Aron Anderson es el único menor de edad en la isla Out Skerries, en Reino Unido. El niño recibió cartas de todas partes del mundo. Foto: Infobae

Aron Anderson es el único menor de edad en la isla Out Skerries, en Reino Unido. El niño recibió cartas de todas partes del mundo. Foto: Infobae

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 17
Indiferente 2
Sorprendido 8
Contento 11
Redacción Elcomercio.com

Miles de cartas llegan al domicilio de Aron Anderson después de que el mundo conociera su historia. El infante de 10 años es considerado el niño más solitario del mundo. Vive en Out Skerries, una isla de Reino Unido de 40 habitantes, de los cuales es el único menor de edad.

Aron es el único alumno de su escuela. Tiene dos aulas, una biblioteca y un parque infantil solamente para él. Sin embargo, no tiene amigos de su edad con quiénes jugar.

"Es muy raro a veces no tener ninguna otra persona en la escuela, pero me gusta esta isla. Puedo montar y explorar en mi bicicleta; en verano puedo nadar en el mar y saltar desde el muelle ", dijo el niño en una entrevista con el Diario británico The Telegraph.

En noviembre de 2015, su caso fue difundido por medios de comunicación. Esa Navidad, Aron recibió 9 mil cartas y regalos provenientes de varias partes del mundo. A partir de entonces, no ha dejado de recibir correspondencia.

Las cartas llegan a la isla a través de un ferry tres veces por semana y el ritual siempre es el mismo: su madre Denise las abre y se las lee. Llegan de Italia, Hungría, Canadá, Estados Unidos, Rusia, entre otros países. En ellas encuentran historias de vida, simples saludos y hasta cuentas de redes sociales como Facebook.

Su madre dice que pasar mucho tiempo con adultos lo ha convertido casi en uno de ellos, pero que también disfruta de viajes a otros lugares del país para conocer a otros niños.

Hasta hace unos años, el hermano de Aron, Iván, iba a la escuela junto a él y otros dos amigos, pero los tres dejaron la isla para seguir sus estudios secundarios.

Dado que es el único niño en a isla, suele pasar su tiempo libre en compañía de animales como perros, patos y ovejas. ¿Sus planes futuros? Cuando crezca quiere ser pescador al igual que su padre Ewan, de 43 años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (23)
No (4)