21 de enero de 2016 16:52

Armas nucleares para defender a la Tierra

La Agencia Espacial Rusa dio a conocer que desarrollará armas nucleares para la destrucción de asteroides. Foto: Wikicommons

La Agencia Espacial Rusa dio a conocer que desarrollará armas nucleares para la destrucción de asteroides. Foto: Wikicommons

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 10
Contento 27
Diego Ortiz

Rusia estaría creando potentes armas nucleares para proteger a la Tierra de amenazas espaciales como asteroides o cometas. Así lo dio a conocer la agencia rusa TASS en una nota de prensa en la que señala que el proyecto fue financiado parcialmente con dinero de la Unión Europea entre 2012 y 2015.

El Instituto Central de Investigación de la Construcción de Máquinas, miembro de la Agencia Espacial Rusa(Roscosmos), está al frente de la investigación y desarrollo de este arsenal nuclear, catalogado con el nombre NEOShield.

En un comunicado de prensa, el Instituto señaló que "el trabajo se distribuye entre los participantes de diferentes países y organizaciones, el objetivo es desviar los objetos espaciales peligrosos con explosiones nucleares". Es por ello que hizo un llamamiento a que expertos en cohetes y en otras áreas de las ciencias se unan a esta misión.

De acuerdo con los investigadores del proyecto, una explosión nuclear cerca de un asteroide potencialmente peligroso para la Tierra sería el método más eficaz para prevenir una colisión. Sin embargo, ellos enfatizan en que este tipo de explosiones espaciales todavía se encuentran prohibidas por la comunidad internacional.

"Sin embargo, si debido a una amenaza de asteroides se elevará el asunto a enorme daño o incluso a poner en peligro la existencia misma de la vida en la Tierra, esas prohibiciones, por supuesto, serán dadas de baja", especificó el Instituto.

Las investigaciones en esta área no solo estarían encaminadas a la destrucción de esos objetos sino, en otros casos, en la desviación de su órbita para que no se impacten con la Tierra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (1)