15 de marzo de 2016 13:14

Argentina abre una playa para perros

El proyecto inció el año pasado. Los dueños esperan tener buena acogida en esta temporada de verano.  Foto: Facebook Yes Playa Canina.

El proyecto inció el año pasado. Los dueños esperan tener buena acogida en esta temporada de verano. Foto: Facebook Yes Playa Canina.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 12
Redacción Tendencias

La primera playa para perros de Argentina está ubicada al sur de Mar del Plata. Yes Playa Canina es el primer espacio recreativo de este tipo en el país sudamericano en él, los canes son los turistas de honor. 


"Esto surgió junto a mi mujer hace poco más de un año. Nos quejábamos y nos quejábamos de que nadie nos dejaba entrar a nuestras perras en una playa y decidimos pasar a la acción. Fue lo mejor que podíamos haber decidido", dijo Gabriel Sapienza, uno de sus fundadores a Infobae.

Junto a su esposa, Nair, diseñaron el concepto de una playa ‘pet friendly’ antes del verano pasado. Su meta era diseñar un lugar que se preocupa por el bienestar y el disfrute de los animales de compañía junto a sus dueños. Yes cuenta con un equipo de adiestradores que controlan el comportamiento de todos los animales para evitar problemas y peleas.

Me llamo Napoleón y hoy conocí la 1er Playa Canina de Argentina ☺️☺️󾆷󾆷 #yes @alexiatoumikian #alexiatoumikian

Posted by Yes Playa Canina on sábado, 12 de marzo de 2016


El balneario tiene un espacio designado para que las mascotas puedan ir a hacer sus necesidades. Una persona lleva a los canes al ‘Pipi Room’ cada hora y media y se encarga de que todos estén bien hidratados. Además la playa cuenta con un equipo de veterinarios que están atentos a cualquier problema de salud que se pueda presentar.

Una de las razones por las que regularmente no se permite el ingreso de mascotas a los balnearios es por la higiene y la limpieza. “Nosotros obligamos a los usuarios a entregar una libreta sanitaria del animal y exigimos que haya un proceso actualizado de desparasitación y con la pipeta al día”, indicó Sapienza.

El espacio cuenta con una pista de agilidad donde los perros pueden ejercitarse y aprender nuevos trucos. Tienen una piscina para refrescarse y lugares cubiertos para protegerse del sol. Así mismo hay 20 carpas y 20 sombrillas donde sus dueños pueden disfrutar y descansar. Si bien en esa zona del país hay otras playas que permiten el ingreso de mascotas, hasta el momento no había una que esté enfocada en ellos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)