25 de junio de 2017 00:00

Música clásica inunda Buenos Aires gracias a pianista argentina internacional

Imagen de la pianista argentina Carmen Piazzini, tomada de la cuenta de Twitter @UsinadelArte

Imagen de la pianista argentina Carmen Piazzini, tomada de la cuenta de Twitter @UsinadelArte

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

Clásicos para el piano de Wolfgang Amadeus Mozart y Joseph Haydn inundaron Buenos Aires de la mano de la pianista argentina Carmen Piazzini en el cierre de un ciclo musical que incluyó un concierto gratuito junto a la Orquesta Filarmónica de Zagreb.

Piazzini, nacida en Buenos Aires y afincada en Alemania, es la última música elegida para formar parte del ciclo "Artistas en residencia", que cerrará con un concierto solista, según informó en su sitio web oficial el ministerio de Cultura argentino.

La intérprete comenzó el pasado jueves un ciclo de música clásica en la que interpretó canciones de los maestros argentinos Héctor Piazzolla y Carlos Guastavino, así como piezas de Wolfgang Amadeus Mozart o Joseph Haydn -entre otros-, junto con la Orquesta Filarmónica de Zagreb.

Además, brindó el pasado viernes una clase maestra abierta al público en el espacio cultural Usina del Arte ubicado en el barrio porteño La Boca.

Hija de un ajedrecista y nieta del pianista Edmundo Piazzini, fundador de un afamado conservatorio de Buenos Aires, nunca ocultó su pasión por su ciudad natal, aunque se encuentra desde hace años residiendo en Alemania.

La pianista, de 78 años, comenzó su carrera musical en 1979 y en 1985 se trasladó a Alemania, donde continúa desarrollando su profesión e imparte clases en una escuela de música clásica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)