18 de julio de 2016 19:43

Celebran en Argentina elección de Casa Curutchet como Patrimonio Humanidad

Casa Curutchet

La Casa Curutchet es uno de los nuevos sitios en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Foto: WikiCommons

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, celebró hoy que la Casa Curutchet de la ciudad de La Plata, construida por el diseñador y arquitecto suizo Charles Edouard Jeanneret-Gris, Le Corbusier, haya sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

"Estoy orgullosa de decir que esta casa es Patrimonio de la Humanidad. Es un orgullo que todo el tiempo nos hace sentir esta provincia por lo que sus vecinos son capaces de hacer", dijo Vidal durante un acto realizado en la reconocida vivienda, situada junto a la céntrica plaza Ribadavia de la ciudad, capital provincial.

La Unesco añadió este domingo en Estambul cuatro nuevos lugares en su lista, entre ellos los trabajos de Le Corbusier (1887-1965), pero también el proyecto urbano Pampulha en Belo Horizonte (Brasil).

No obstante, la candidatura de Le Corbusier, uno de los precursores del Movimiento Moderno en la arquitectura y considerado como uno de los arquitectos más importantes del siglo XX, fue presentada por Argentina, Bélgica, Francia, Alemania, Suiza, India y Japón, donde se hallan los 17 edificios que componen la postulación.

La Casa Curutchet, la única obra del arquitecto suizo en América Latina, es una vivienda unifamiliar construida entre 1949 y 1953, por encargo del cirujano e inventor de instrumental quirúrgico Pedro Domingo Curutchet, que decidió afincarse en La Plata.

Según Vidal, "Pedro Curutchet, médico e investigador, se animó a más con esta casa. La provincia de Buenos Aires está llena de Pedros Curutchet, de gente que se anima a más, que apuesta por más y que no se resigna".

En la celebración de también participaron los ministros de Cultura de Argentina, Germán Avelluto y el de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Gómez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)