12 de diciembre de 2016 21:31

Argentina muestra su cultura y riqueza musical en una exposición abierta en la Universidad Técnica de Ambato

En las salas de la entidad se expone una muestra fotográfica de la Pampa Argentina de la artista María Zorzón.

En las salas de la entidad se expone una muestra fotográfica de la Pampa Argentina de la artista María Zorzón. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Modesto Moreta

Argentina muestra en una exposición su música, los sitios turísticos, los instrumentos musicales, la cerámica y la gastronomía en el Centro Cultural Universitario de la Universidad Técnica de Ambato (UTA), localizada en la Sierra centro del Ecuador. La apertura de la exposición se realizó este lunes 12 de diciembre del 2016 y permanecerá abierta al público hasta el 16 de diciembre del 2016.

A la semana cultural asistió el Ministro de Servicio Exterior de Argentina, Carlos Castella, y la secretaria de asuntos Políticos Multilaterales y de Cooperación, Laura Bari. En las salas de la entidad se expone una muestra fotográfica de la Pampa Argentina de la artista María Zorzón.

También, de artesanías en cerámicas de Rubén Silva, la exposición de instrumentos musicales de cuerda de Pablo Biscarreta y la proyección de documentales y películas.

El Ministro de Servicio Exterior de Argentina, Carlos Castella, mencionó que Argentina tiene una larga tradición en educación superior pública gratuita. En la actualidad hay 47 universidades nacionales, 49 privadas y 14 institutos superiores privados. “Cada vez son más estudiantes universitarios ecuatorianos que van estudiar carreras de pregrado y posgrados. La oferta educativa es variada y de calidad. Estamos abiertos al mundo como ya lo hicimos XIX llegó un flujo de gente muy grande de Europa y ahora de países hermanos como Uruguay, Chile, Paraguay, Ecuador…”.

El analista de Relaciones Internacionales de la UTA, Luis Ortiz, mencionó que el próximo año continuará la exposición de los 22 países de los cinco continentes que muestran su cultura, su riqueza artística, turística y gastronómica. Este año finalizó con la exposición de Argentina.

“La actividad cultural es parte de un proceso de internacionalización que desarrolla la UTA a través de la cultura. Está previsto la suscripción de convenios de cooperación con las universidades de varios países que participaron de este encuentro”, mencionó Ortiz.

En el encuentro también se dictaron conversatorios sobre violencia de género y lo relacionado al conflicto de las Malvinas. Estas actividades se cumplieron hoy en las instalaciones de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales del Ama Mater ambateña.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)