30 de septiembre de 2014 12:18

Aretha Franklin versiona a las grandes divas de la música

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
EFE

El 21 de octubre se publicará en todo el mundo un disco en el que la simpar Aretha Franklin aborda de tú a tú los temas inmortales de otras grandes divas de la música, de Adele a Barbra Streissand, pasando por Gloria Gaynor, Destiny's Child y The Supremes.

La garganta de la 'reina del soul' aportará su inconfundible sello a temas como People de Streisand o Rolling in the Deep, que ya está disponible para descarga con la reserva del álbum en algunas tiendas digitales, según ha informado hoy (30 de septiembre) Sony Music.

El repertorio incluye además Midnight train to Georgia de Gladys Knight; No one de Alicia Keys; una canción en la que une I will Survive de Gloria Gaynor y I'm a Survivor de Destiny's Child y otra en la que fusiona I'm Every Woman de Chaka Khan y su propio Respect.

El disco se abre con At last, de Etta James, y se cierra con Nothing compares 2 U, popularizada por Sinead O'Connor, no sin antes exhibir su talento como pianista en You Keep me Hangin' on de The Supremes.

El disco 'Aretha Franklin Sings the Great Diva Classics' ha sido producido por ella misma en compañía de Clive Davis, presidente creativo de Sony Music Entertainment, lo que da idea de las expectativas y el cariño depositado en este disco.

Corona una carrera compuesta por cerca de 40 discos de estudio y llega tras 'Aretha: A Woman Falling out of Love', de 2011, año en el que volvió a los escenarios tras ser intervenida quirúrgicamente por un cáncer de páncreas y pasar varios meses hospitalizada.

Ubicada en la primera posición de lista de 'Los 100 mejores cantantes de todos los tiempos' de la revista Rolling Stone, Franklin ha ganado 18 premios Grammy a lo largo de sus casi 60 años de carrera y es una de las artistas con mayores ventas de la historia, más de 75 millones de copias según su discográfica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)