15 de agosto de 2014 16:18

El área de pediatría de Santo Domingo migró a otro hospital

En el hospital general de Santo Domingo se inauguró una nueva sala de pediatría. Foto: El Comercio

En el hospital general Santo Domingo se inauguró una nueva sala de pediatría. Foto: El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Santo Domingo

El área de pediatría del hospital Gustavo Domínguez de Santo Domingo, en el occidente del Ecuador, se trasladó a otra casa de salud. La unidad ahora opera en el hospital general Santo Domingo, cerca al redondel de ingreso a la ciudad. Esto se da por los trabajos de repotenciación que el Ministerio de Salud realiza en el Gustavo Domínguez.

Algunos padres de familia, que desconocen sobre esta medida, aún acuden a este centro hospitalario. A Ivanna Robles le informaron que la unidad médica se encuentra a diez minutos de ese lugar.

Ella ayer viajó desde Esmeraldas a la provincia Tsáchila para que le atiendan una enfermedad respiratoria a su hijo de un año. Robles cree que la dolencia es complicada y por eso movilizó a su pequeño a esa ciudad para que sea internado. Este viernes 15 de agosto del 2014 las autoridades del Ministerio de Salud ofrecieron una rueda de prensa para informar sobre los cambios.

La directora hospitalaria Kathia Tinizaray dijo que hasta finales de julio del 2014 el área no atendió al 100% de su capacidad porque se gestionaba su reubicación.


Este traslado es emergente pero una vez que se terminen las obras en el Gustavo Domínguez, el servicio quedará operativo. Es decir que en Santo Domingo habrá dos áreas de pediatría de la red pública. La inversión para reubicar la unidad es de USD 500 000 e implicó la contratación de talento humano, insumos médicos e infraestructura.

El 1 de agosto del 2014 se completó la reubicación de 80 camas y tres especialistas que atienden casos de neumonía, infección de vías urinarias y desnutrición. Ellos receptan un promedio diario de 15 niños con varias patologías. En lo que va de agosto de 2014 se han atendido a 45 menores. Los pacientes permanecen internados alrededor de cinco días.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)