9 de junio de 2015 12:06

El Archivo Histórico del Guayas busca públicos en su día internacional

Archivo Histórico de Guayas

Un ejemplar de 'Las cruces sobre el agua', en el Archivo Histórico de Guayas. El Archivo celebra su día internacional este 9 de junio. Foto referencial: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Alexander García
Guayaquil

Con una jornada de puertas abiertas el Archivo Histórico del Guayas celebra este martes 9 de junio del 2015 el Día Internacional de los Archivos con una jornada de puertas abiertas en la que abre sus reservas con el objetivo de atraer a nuevos públicos.

Estudiantes de escuelas y colegios visitaron las instalaciones, ubicadas en la avenida de las Américas y Alberto Borges, y recorrieron exposiciones como “Guayaquil, ciudad patrimonial” y “Recuperando la memoria”.

“Tenemos una mesa de trueque de libros que es una actividad permanente, de todo el año”, indicó Paola Martínez, comunicadora de la Dirección Cultural Guayaquil. “La idea es que el público se empodere y conozca todos los espacios y servicios que incluyen una fototeca, microfilms y hemeroteca”.

El Archivo recibe donaciones o préstamos de elementos patrimoniales (fotos, documentos, árboles genealógicos, partes matrimoniales, pasaportes antiguos) que son escaneados por la entidad. Los donantes recibirán un pin de recordación del Día de los Archivos.

La campaña de compilación de fotos, documentos, libros y objetos antiguos continuará abierta todo el mes de junio. En la tarde están previstas charlas y presentaciones de danzas costeñas.

El origen del Día Internacional de los Archivos Históricos se remonta a 1948, y la celebración es impulsada por el Consejo Internacional de Archivos (ICA), con el auspicio de la Unesco. El objetivo es defender la conservación y protección del patrimonio documental.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)