9 de mayo de 2017 15:08

Un millón de árboles han sido plantados en Quito con campaña de adopción

Los árboles plantados en Quito corresponden a la especie de polylepis. Foto: Prensa Quito

Los árboles plantados en Quito corresponden a la especie de polylepis. Foto: Prensa Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Agencia EFE

La campaña Adopta un árbol promovida desde la alcaldía de Quito alcanzó el millón de árboles plantados en el municipio capitalino desde el 2015, informó este 9 de mayo del 2017 la institución en un comunicado.

"La campaña Adopta un Árbol ejecutada por la Secretaria de Ambiente, desde el 2015, ha permitido la plantación de un total de un millón de árboles en todo el Distrito Metropolitano de Quito", indicó el Municipio en el texto.

La secretaria de Ambiente de esta entidad, Verónica Arias, reveló que los árboles plantados en la zona corresponden "a la especie de polylepis, que son nativos del sitio".

Invitó a la ciudadanía a registrarse en la página web www.ambientequito.gob.ec para participar en esta iniciativa.

El comunicado informó que, en su última etapa, con la ayuda de 1 200 niños de, por ejemplo, el movimiento Scouts "se cumplió con la plantación de 8 000 árboles en la reserva de Paluguillo", al noreste de la capital.

El director ejecutivo de la Fundación Scout, Iván Proaño, apuntó que la ayuda del movimiento "ha permitido la siembra de más de 100 000 árboles en distintas áreas naturales del país", durante los últimos ocho años.

Según el texto, la reserva de Paluguillo "tiene una alta importancia porque garantiza más del 90%" del agua de Quito y es el hábitat de "especies como el cóndor andino, el oso de anteojos y un gran número de plantas endémicas" en sus 822 hectáreas de páramo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)