2 de abril de 2017 00:00

‘Árboles del Ecuador’, una recopilación de la flora ecuatoriana

El ceibo es una de las especies representativas del Ecuador.

El ceibo es una de las especies representativas del Ecuador. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 27
Redacción Tendencias
(I)

El conocimiento de la flora del país ha sido el principal interés del investigador ecuatoriano Walter Palacios. Por 30 años ha recorrido diversos puntos del país para conocer de cerca cuáles son los árboles que forman parte de la geografía de esta zona sudamericana.

Como un resumen a toda esta labor, el investigador de la Universidad Técnica del Norte presenta ahora ‘Árboles del Ecuador’, una publicación dividida en dos tomos en los cuales se recopilan los taxones arbóreos que se distribuyen a lo largo del territorio.

En su primer tomo, el libro recopila a las familias y géneros de árboles del país. En cada una de sus 528 páginas, el lector tiene la oportunidad de conocer no solo este patrimonio natural, sino que también accede a imágenes, descripciones, datos sobre las especies, entre otros.

El segundo tomo trabaja en un zoom de las plantas más representativas del país, cuáles son sus características, dónde se encuentran ubicadas y, en especial, muestra cómo estas lucen en su hábitat natural. Este es, a breves rasgos, un verdadero atlas de la flora del Ecuador a través del cual podemos ver cuáles son las especies que existen y que podrían desaparecer frente a la presión humana sobre sus territorios naturales.

En la presentación del libro, el investigador recalcó que la megadiversidad del país es mucho más que un término ecológico. El hecho de haya 5 000 especies de plantas en el territorio supone un trabajo continuo de los investigadores para dar a conocer la riqueza propia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (3)