15 de mayo de 2017 11:49

Hallan a ‘la madre de todas las arañas’, de 25 cm, en un hogar australiano

el espécimen ha sido catalogado como ‘la madre de todas las arañas’, ya que su longitud con las patas estiradas es de 25 centímetros.

El espécimen ha sido catalogado como ‘la madre de todas las arañas’, ya que su longitud con las patas estiradas es de 25 centímetros. Foto: Facebook / All Year Pest Solutions

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 10
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

Aunque la araña cangrejo gigante, originaria de los parajes desérticos de Australia, produce un veneno para cazar a sus presas, la picadura de este arácnido no es mortal. Sin embargo, un enorme ejemplar de esta especie causó que el dueño de una casa de la región de Brisbane, que según el diario local Quest es aracnofóbico, entrara en pánico y llamara a un servicio de control de plagas para sacarla de su hogar.

El controlador de plagas Gavin Shill llegó hasta el lugar donde se presentó el hallazgo y quedó sorprendido con las dimensiones de la araña. Esta especie suele tener un diámetro máximo de 15 centímetros. Sin embargo, el espécimen ha sido catalogado como ‘la madre de todas las arañas’, ya que su longitud con las patas estiradas es de 25 centímetros.

Así lo aseguró la empresa en una publicación en su página de Facebook, en la que incluye una foto del arácnido trepado en la parte superior de una pared de la casa. Las imágenes han generado más de 6 000 comentarios y la publicación ha sido compartida más de 1 500 veces. “Esta podría ser una de las arañas más grandes con la que nos hemos encontrado en 17 años de experiencia en control de plagas”, aseguraron.

En las imágenes se puede apreciar únicamente la araña sobre la pared, pero no se distingue ningún objeto de tamaño reconocible para llevar a cabo una comparación. Por esta razón, comenta Shill al diario Quest, “las fotos no le hacen justicia”. Pero, para poner una referencia, se pude comparar con el alto de un iPad Pro de 9,7 pulgadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (7)