17 de octubre de 2015 00:00

Un parque acuático ofrece alternativas a los turistas que visitan  Atacames

En el parque se observan réplicas de focas en tamaño real, hongos, dinosaurios gigantes, cocodrilos, ballenas, osos polares, elefantes y una pintura de un acuario. Foto: Marcel Bonilla/ EL COMERCIO.

En el parque se observan réplicas de focas en tamaño real, hongos, dinosaurios gigantes, cocodrilos, ballenas, osos polares, elefantes y una pintura de un acuario. Foto: Marcel Bonilla/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 29
Triste 1
Indiferente 6
Sorprendido 7
Contento 51
Marcel Bonilla
Redactor (I)

Los turistas que llegan a los balnearios de Atacames, sur de la provincia de Esmeraldas, no solo podrán disfrutar del mar, sol y arena, sino también de un parque acuático: el Aqua Park.

La música que se escucha en todo el parque hace que el sitio se vuelve más agradable para sentir el buen sol, que por estos días se siente en las playas de Tonsupa, Súa y Atacames.

Este espacio está diseñado bajo un concepto de parque temático, en medio de la vegetación que lo rodea, justo en la vía hacia la Unión de Atacames.

Al sitio se llega por el paso lateral, El Triángulo, que está a pocos metros de la población de San Carlos, en la vía principal entre Tonsupa y Atacames, a solo 5 minutos de la playa.

El ingreso tiene un costo de USD 10 para adultos y 7 para los niños. Juliana Lucas, una de las turistas, dice que el precio se justifica por todas las bondades que ofrece el sitio.

El parque funciona desde hace dos meses y ya registra unas 8 500 visitas de turistas locales, nacionales y extranjeros. La mayor presencia se observó en el feriado del 9 de Octubre. A los visitantes como Edwin Cortez, el espacio les llama la atención, porque en las playas de Esmeradas no hay algo parecido.

Si bien en los hoteles que están junto a la playa hay piscinas y toboganes, no cuentan con un concepto temático que permita no solo la distracción de adultos, sino también de los niños.

Ahí se observan réplicas de focas en tamaño real, hongos, dinosaurios gigantes, cocodrilos, ballenas, osos polares, elefantes y una pintura de un acuario de más de 45 metros de largo por 8 metros de alto. Los colores le dan un toque de realismo a la pintura.

El ingreso tiene un costo de USD 10 para adultos y 7 para los niños. Foto: Marcel Bonilla/ EL COMERCIO.

El ingreso tiene un costo de USD 10 para adultos y 7 para los niños. Foto: Marcel Bonilla/ EL COMERCIO.

Los más pequeños pueden jugar en la casa de Pedro Picapiedras y Pablo Mármol; mirar a Blanca Nieves y los siete enanitos, o echarle un vistazo los azules Pitufos.

La diversión también se siente al subirse al barco que está en medio de una de las piscinas, para tomarse fotos y sentirse, por unos momentos, como uno de sus tripulantes en medio del océano.

El parque está asentado sobre tres hectáreas en las que está una mega piscina de 1000m2, que va desde una hondura de cinco centímetros hasta alcanzar 1.60m de profundidad, ideal para quienes gustan de la natación.

En medio de la piscina hay una réplica de una ballena orca, que da un sentido de estar en el mar junto a estos grandes cetáceos. Y cerca de ahí, una cascada artificial diseñada con un material en forma de roca, que ofrece una imagen agradable.

Más adelante está otra piscina con toboganes para disfrutar de la adrenalina, así como una piscina de castillos que resalta por sus colores.

A los niños les fascina la piscina temática, cuenta Blancanives, en la que está con sus siete enanitos. La piscina con río de caudal tranquilo les permite moverse. En total son cuatro piscinas grandes y cuatro ambientes en agua tematizados.

Durante la estadía, los turistas pueden degustar de platos a la carta en el restaurante. Si desea bailar lo puede hacer en un bar-discoteca. También hay un bar con los mejores cocteles, delicatese y souvenir.

Gustavo Porras, propietario del Aqua Park, dice que este sitio está pensado para las familias y ofrecer una nueva alternativa a los turistas a la hora de divertirse.

Los viajeros que deseen hospedarse lo pueden hacer, pues se cuenta con una capacidad para 40 personas, en 11 habitaciones. Los precios van desde USD 50 para adultos y USD 35 para niños.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (54)
No (7)