23 de enero de 2015 19:17

Aprenda cómo usar la versión para computador de WhatsApp

Hoy (21 de enero) Whatsapp anunció el lanzamiento de la nueva versión para escritorio en su blog oficial. Foto: Captura.

El pasado 21 de enero,  Whatsapp anunció el lanzamiento de la nueva versión para escritorio en su blog oficial. Foto: Captura.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 6
Diario El Tiempo de Colombia
Logo GDA

WhatsApp ahora ofrece una versión web de su plataforma de mensajería en línea, que ostenta 700 millones de usuarios.

Aprenda cómo hacer uso de esta herramienta.

1. Actualice su WhatsApp a la última versión disponible (la 2.11.491, lanzada el 21 de enero)

2. Ingrese a web.whatsapp.com. Por ahora, solo funciona en el navegador Google Chrome. Si intenta abrir la página en Firefox o en Internet Explorer, aparecerá un mensaje indicándole que vaya al navegador de Google.

3. Ejecute WhatsApp en su dispositivo móvil. Abra el menú desplegable ubicado en la esquina superior derecha. Aparecerá la opción WhatsApp Web.

Ejecute WhatsApp en su dispositivo móvil. Foto: ElTiempo. GDA

Ejecute WhatsApp en su dispositivo móvil. Foto: El Tiempo. GDA


4. La aplicación le solicitará escanear el código QR, desplegado en la página web, con la cámara de su teléfono. Este código cambiará todas las veces que desee iniciar sesión en WhatsApp desde el navegador de su computador.

Escanee el Código QR. Foto: El Tiempo. GDA

Escanee el Código QR. Foto: El Tiempo. GDA

5. Al escanear el código QR, su teléfono se sincronizará con el portal web. Desde el celular podrá ver qué sesiones hay abiertas en otros dispositivos.

Su teléfono se sincronizará con el portal web. Foto: El Tiempo. GDA

Su teléfono se sincronizará con el portal web. Foto: El Tiempo. GDA

6. Puede activar notificaciones en el computador. Se desplegarán en la esquina inferior derecha del navegador.

7. No puede modificar su perfil vía web. Tampoco puede ajustar parámetros de privacidad. Solo ofrece la posibilidad de cambiar la configuración de las notificaciones.

Solo podrá modificar su perfil desde su dispositivo. Foto: El Tiempo

Solo podrá modificar su perfil desde su dispositivo. Foto: El Tiempo

8. Si cuenta con una webcam en su PC, podrá usar la opción de tomar fotografías y grabar videos. Se pueden enviar hasta 10 archivos a la vez. El tamaño máximo de los videos es de 16 MB.

9. La barra de emotíconos se mantiene intacta en la versión para computadores. Puede grabar mensajes de voz si tiene un micrófono.

10. Cuando quiera enviar una imagen desde la versión para computador, la plataforma le ofrecerá una vista previa de la misma.

Consideraciones

- Si usted lee un mensaje recibido a través de una notificación en el navegador, no aparecerá como leído en el teléfono de su contacto. Solo se mostrará como leído cuando abra la conversación en la plataforma movil.

- Se recomienda cerrar la sesión web cada vez que se aleje de su computador. Recuerde que puede hacerlo desde el móvil.

- El único navegador habilitado es Chrome.

- WhatsApp Web es un espejo de la versión móvil de la aplicación. Si su teléfono se descarga, se cerrará la plataforma web. Si su teléfono pierde conexión, no le llegarán mensajes a la versión para computador.

- No funciona con teléfonos que tengan pantalla de 3,5 pulgadas o menos.

- El uso de WhatsApp en el computador supone consumo de datos del teléfono celular. Recomiendan conectarse con Wi-Fi cuando usen la plataforma web.

- No funciona para iPhone.

Para una información más detallada sobre cómo usar la versión para computadores de WhatsApp, visite: www.whatsapp.com/faq/es/

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)