09/12/2015

Aprenda lenguaje de señas con el ganador de la última edición de ‘America´s Next Top Model’

A pesar de ser un impulso a su carrera, el principal objetivo de DiMarco en el show fue cambiar las percepciones sobre las personas con discapacidades. Foto: Facebook/ Nyle DiMarco.

A pesar de ser un impulso a su carrera, el principal objetivo de DiMarco en el show fue cambiar las percepciones sobre las personas con discapacidades. Foto: Facebook/ Nyle DiMarco.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Tendencias

Nyle DiMarco es de quien han estado hablando las mujeres, hasta las más reservadas, y los gays durante esta semana. Sus ojos de azul penetrante y cuerpo imposible para la mayoría de mortales le merecieron ser nombrado el hombre más sexi en Instagram por la revista People.

valeria del pozo

DiMarco es el ganador de la última edición de America´s Next Top Model (ANTM) y el primer sordomudo en participar en esta competencia televisada.

A pesar de ser un hombre indiscutiblemente guapo, su belleza no es su mejor cualidad. La participación de DiMarco en ANTM ha tenido una repercusión positiva en visibilizar la comunidad de sordomudos.

A pesar de ser un impulso a su carrera, el principal objetivo de DiMarco en el show fue cambiar las percepciones sobre las personas con discapacidades.

“Quiero advertir que esto no sólo rompe las barreras para toda la comunidad de sordomudos alrededor del mundo, pero también educa sobre qué verdaderamente significa ser sordo, que es una cultura y que tiene un hermoso lenguaje, el de señas”, dijo el modelo al periódico británico Daily Mail Online.

Durante el reality, DiMarco mostró su pasión por el lenguaje de señas, usándolo para mostrar su fuerte relación con su madre, quien también es sorda, y enseñándolo a sus compañeros.

Uno de los momentos difíciles fue cuando tuvieron que superar una prueba en la oscuridad de un bosque; mientras todos podían comunicarse por sus voces, DiMarco no tuvo esta opción.

Sin embargo, se recuperó a través de los episodios. Una de las pruebas que sorprendió al público de ‘ANTM’ fue cuando lo vieron cantar en un video musical.

Ahora, entre sus principales proyectos, se dedicará a ser vocero de la campaña LEAD-K (Igualdad de lenguaje y logros para los niños sordos, por sus siglas en inglés) y de la aplicación The ASL App (Que fomenta el aprendizaje del lenguaje de señas).

ANTM

Después de 22 ciclos, ‘ANTM’ llegó a su final. El ‘talent show’ producido y dirigido por la supermodelo Tyra Banks acumuló críticas positivas y negativas durante sus doce años de existencia. Entre lo negativo estuvo el guión, que en muchas ocasiones obligaba a los concursantes a hacer tareas humillantes que en la realidad un modelo profesional no enfrenta.

En esta semana, Banks también aseguró que el ‘reality’ creó el camino para que famosas que vienen del mundo del espectáculo como Kendall Jenner (de Keeping up with the Kardashians) o Gigi Hadid (hija de la actriz de ‘The Real Housewives of Beverly Hills’ Yolanda Foster) puedan entrar en la industria del modelaje.

Al final, haya sido una estrategia o no, el show será recordado por haber dado paso al primer modelo sordomudo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)