27 de mayo de 2017 00:00

'Apps' permiten a los niños acceder a cuentos para leer o escuchar

Foto: Pexels

Foto: Pexels

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 1
Pamela Castillo

Las tabletas, los teléfonos inteligentes y las computadores portátiles también son para los niños. En pleno apogeo de la tecnología, varias aplicaciones permiten a los más pequeños de la casa disfrutar de una buena lectura, con obras que se pueden leer ‘online’ o con ‘apps’ para ver y escuchar historias de forma interactiva.

Cuentos Clásicos es una aplicación para Android, donde se pueden encontrar libros clásicos, como ‘Los tres cerditos’ y ‘La caperucita roja’. Además de que los cuentos tienen gráficos interactivos, hay una opción para que una voz lea en español o en inglés. Otra opción de audiolibros infantiles es A la cama, una ‘app’ dedicada a los niños desde los 2 años, que cuenta con una nana virtual que lee historias para antes de dormir.

ABC Kit está pensada para los niños más pequeños, porque enseña las letras del abecedario y brinda pasajes de los cuentos clásicos. Las historias están en inglés y en español. Arloon es una ‘app’ que ofrece una opción de lectura en 3D de la obra ‘La liebre y la tortuga’. El niño debe escoger uno de los dos personajes, debe co­lorearlo y, como en un video­juego, debe correr la carrera. KidsKioske se puede descargar en los sistemas operativos de Android y de Apple; se trata de una colección de cuentos bilingües para que los niños se diviertan a la vez que aprenden un segundo idioma de forma natural e intuitiva.

En su biblioteca hay cuentos clásicos, como ‘Blancanieves y los siete enanitos’, ‘El gato con botas’ y ‘La Cenicienta’, y están disponibles en español, inglés, alemán y japonés. El portal web mundoprimaria.com tiene un espacio dedicado a los audiolibros y a los cuentos interactivos.

Algunos de los títulos que se pueden conseguir en esta página son ‘El árbol que no sabía quién era’, ‘El leñador y los buñuelos’, ‘La casa de Halvar’ y ‘La vieja y la gallina’, entre otros. También hay otras opciones de lectura en Mundo Primaria, como cuentos de terror, historias largas, cuentos con valores y videocuentos.

La película ‘Frozen’ tiene una ‘app’ con ese mismo nombre, en la que los niños pueden leer y escuchar las aventuras de las hermanas Anna y Elsa. Además, el cuento interactivo permite al usuario colorear los paisajes y decidir qué caminos deben tomar los personajes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)