1 de marzo de 2015 10:39

Estas 'apps' le pueden ayudar a cuidar su batería

Uso de celulares y gasto de batería. Foto: Archivo / EL COMERCIO
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 2
Indiferente 7
Sorprendido 2
Contento 22
Isabel Alarcón

¿Alguna vez ha llevado el cargador de su celular en su cartera? o ¿Ha llegado a un lugar y lo primero que busca es un enchufe para conectarlo? El miedo a que su 'smartphone' se apague repentinamente por falta de batería es uno de los temores más evidentes en la actualidad.


Al ser este dispositivo una herramienta para la comunicación y una ayuda para el desarrollo de las actividades diarias, el miedo a estar desconectado o perder su celular incluso tiene un nombre conocido como nomofobia.

Según páginas especializadas como consumer.es, uno de los principales problemas de los ‘smartphones’ es la rapidez con la que se consume su batería por la cantidad de posibilidades que ofrecen al usuario.

Ver videos en Youtube o estar constantemente pendiente de las redes sociales provocará que su móvil se apague.

Es por eso que además de los cargadores inalámbricos y los “wearables” que las empresas están desarrollando para facilitar su carga, existen algunas aplicaciones que le pueden ayudar a administrar adecuadamente la energía que gasta su móvil.

Easy Battery Saver es una 'app' gratuita que permite seleccionar diferentes niveles de ahorro y configurar horarios para que ciertas funciones, como Internet, se desconecten.

Battery Booster, por otro lado, informa en qué medida cada aplicación del celular está consumiendo su energía. Así, los usuarios pueden administrar las tareas en base a sus necesidades.

Si su teléfono está a punto de apagarse, la aplicación One Touch Battery Saver desconectará automáticamente algunos procesos como la geo localización o el wifi.

Battery Widget Reborn recopila los datos de consumo y en base a esta información, predice el tiempo de batería. El usuario también puede establecer horarios para reducir el uso del 'smartphone', por ejemplo, cuando está durmiendo. Esta aplicación está disponible para Android.

No espere a que su teléfono se bloquee cuando termine de usarlo ya que la pantalla continuará consumiendo energía. Reduzca al mínimo el tiempo de espera para el bloqueo del teléfono.

Es importante que desconecte la opción de Bluetooth para lograr un mayor ahorro de su batería y que al descargar las aplicaciones se asegure que no contengan algún virus.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (4)