23 de April de 2015 20:47

El Apple Watch llegó al mercado

El Apple Watch está diseñado para ser una especie de 'entrenador personal' de su propietario. Foto: Apple.

El Apple Watch permite enviar y recibir mensajes, correos electrónicos  y llamadas de una forma más personalizada. Foto: Apple.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 5
Isabel Alarcón
Redactora (I)

Desde hoy, 24 de abril, el Apple Watch ya está en el mercado. Estados Unidos, Australia, Canadá y Reino Unido, son algunos de los países en el mundo que podrán disfrutar de este dispositivo que, previo a su lanzamiento, logró generar más de un millón de reservas en Estados Unidos.

Durante su presentación, Tim Cook, CEO de la Compañía, explicó que el reloj viene en tres modelos: Sport, Watch y Edition. Y tienen diversos colores. Permiten enviar y recibir mensajes, emails y llamadas de una forma “más personalizada”.

Además, puede transferir las llamadas al iPhone o puede silenciar las llamadas entrantes, solamente cubriendo el dispositivo con la mano. Para Marcelo Ayala, desarrollador de Apple y gerente de Imparcel, la conectividad que permite este nuevo miembro de la familia Apple es lo más destacable, seguido por los sensores para el cuerpo con los que cuenta para medir la temperatura y el ritmo cardíaco.

Éstas son algunas de las características que han llamado la atención durante la etapa previa de su lanzamiento, aunque también ha recibido varias críticas. No posee funciones que un ‘smartphone’ no pueda realizar, además de generar mayor incomodidad en el momento de leer un mensaje. La duración de su batería también es una de las inquietudes de los especialistas.

Por otro lado, James McQuivey, analista de la compañía de investigación digital Forrester, afirmó a la BBC, que no se debe comparar a este dispositivo con un teléfono o reloj inteligente ya que éste viene a cumplir un papel de “facilitador de un estilo de vida digital”. Según Ayala, los principales cuestionamientos hacia el Apple Watch se originaron por la demora en su lanzamiento, lo cual fue aprovechado por Samsung para sacar antes su modelo de reloj inteligente.

La diferencia para él con otros dispositivos similares en el mercado es que éste no es solamente un aparato electrónico, también es considerado como una joya o artículo coleccionable, que además permite la personalización, como lo que ya ha ocurrido con los iPhone que son fabricados en oro.

El Apple Watch permite a Apple mantener la marca a través de la diversificación de su mercado que continúa apuntando a los seguidores de la marca, sostiene Ayala.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)