3 de junio de 2014 17:36

Jan Koum: 'Apple copia a WhatsApp'

SAN FRANCISCO, CA - 02 de junio: Apple Vicepresidente Senior de Ingeniería de Software Craig Federighi (L) y el CEO de Apple, Tim Cook habla durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores Apple en el centro Moscone West el 2 de junio de 2014 en San Fra

SAN FRANCISCO, CA - 02 de junio: Apple Vicepresidente Senior de Ingeniería de Software Craig Federighi (L) y el CEO de Apple, Tim Cook habla durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores Apple en el centro Moscone West el 2 de junio de 2014 en San Francisco, California. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 7
Contento 0
El Universal de México / GDA
Logo GDA

El presidente de la compañía de mensajería expresó su opinión de las "innovaciones" integradas en iOS. El CEO de la compañía de mensajería instantánea WhatsApp, Jan Koum, hizo uso del sarcasmo a través de su cuenta de Twitter, donde señaló lo siguiente, es "muy halagador ver que Apple toma 'prestadas' numerosas características de WhatsApp para iMessages en iOS 8".

Esto se suscitó debido a que los de Cupertino incorporaron a su aplicación iMessages algunas de las herramientas que otros servicios, como WhatsApp, ya implementaron tiempo atrás. Específicamente, se mejoró la administración de los grupos, colocándoles nombres diferentes a cada uno; ahora se pueden agregar y quitar contactos de una manera más intuitiva y se podrán silenciar las notificaciones de los usuarios molestos.

Finalmente, se compartirá la ubicación desde la misma aplicación.
El problema con WhatsApp se encuentra específicamente en la siguiente incorporación: los usuarios de iMessage podrán enviar mensajes de audio digital, solo es necesario apretar el botón y al soltarlo, el archivo se enviará de forma automática. También se pueden capturar y enviar mensajes de vídeo y determinar hasta qué fecha estarán disponibles, función que ya está disponible en el servicio de SnapChat.

La herramienta de mensajería de Apple es de las más utilizadas por sus usuarios, por ello tuvo un apartado especial durante la conferencia que la compañía ofreció el día de ayer 2 de junio ante miles de desarrolladores; sin embargo, el mayor obstáculo que presenta la app, es que solo funciona entre dispositivos de la manzana mordida.

Actualmente, los de Cupertino solo dominan el 15 por ciento del mercado de los smartphones, por lo tanto hay pocas posibilidades de crecimiento para iMessages si no se abre a otras plataformas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)