27 de mayo de 2014 20:53

Apple reúne a los mejores desarrolladores en San Francisco

La expansión del iPhone. Apple firmó un convenio con China Mobil para entrar masivamente al país. Rita Qian / AFP
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 9
Contento 0
Andrés Jaramillo. Coordinador 

Los fanáticos de Apple cuentan las horas para que llegue el 2 de junio del 2014. Ese día comienza en el Moscone West, en San Francisco (Estados Unidos), la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple.

Es el encuentro más esperado, porque ahí se conocerá de cerca el futuro del sistema operativo IOS y OS X, además de las últimas herramientas para crear aplicaciones. Durará cinco días.

El ecuatoriano Carlos Correa (@Calú) estuvo en las ediciones de 2004 y 2006. En ambas ocasiones el evento comenzó con los anuncios del fallecido presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs. La experiencia le sirvió para escribir en su blog algunas recomendaciones que pueden seguir quienes irán este año a la conferencia.

1.- Abra una cuenta en Apple Developer Connection (ADC). Es el sitio oficial de Apple para desarrolladores. La apertura de la cuenta no tiene costo. La idea es familiarizarse con el entorno, las herramientas y los tipos de suscripciones de pago que tiene Apple.

2.- Léa blogs de desarrolladores de Apple, especialmente los relacionados con el área en que uno trabaja.

3.- Abra un blog, si aún no lo tiene. Es importante leer aquellos detalles que escribirás en cada post de la conferencia.

4.- Comuníquese con otra gente que asistirá, trata de hacer amigos antes del evento. Hay ocasiones que Apple Latinoamérica organiza un pequeño encuentro entre los hispanoparlantes.

El resto de consejos pueden leerse en:

http://calu.me/bitacora/2006/08/22/tips-para-asistir-al-wwdc-2007.html


Para quienes no lograron inscribirse a tiempo, este año podrán seguir la conferencia en vivo. Pero solo será compatible con los productos de la firma. Se requiere que el explorador Safari sea versión 4 o posterior. Si se accederá a través de Apple TV será indispensable un software 5.0.2 o posterior.

Hay expectativas en torno a una aplicación que será presentada y que convertirá al teléfono celular en un control remoto para encender las luces de la casa, los electrodomésticos o enlazarlos al sistema de vigilancia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)