11 de marzo de 2015 18:09

Apple reinicia sus servicios tras un apagón de 12 horas

Apple Store. Foto: Wikicommons

La App Store, la tienda iTunes, la librería electrónica iBook y la Mac App Store no estuvieron disponibles la mañana de este miércoles 11 de marzo de 2015. Foto: Wikicommons

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Apple volvió a funcionar normalmente el miércoles (11 de marzo de 2015) tras sufrir un apagón que durante casi 12 horas afectó a muchos de sus servicios en varios países, entre ellos las tiendas en línea iTunes y App Store.

Hacia las 20:45 GMT, todos los servicios afectados funcionaban con normalidad, según la página oficial que informaba sobre el estado del sistema de Apple.

La causa del incidente es "interno", explicó la empresa sobre este corte de servicios. "Nos disculpamos con nuestros clientes que tuvieron problemas con iTunes y otros servicios esta mañana", había escrito poco antes el grupo con sede en Cupertino (California, oeste de EEUU) en un correo electrónico a la AFP.

El daño comenzó el miércoles (11 de marzo) de mañana hacia las 09:00 GMT y afectó países como Estados Unidos, Gran Bretaña, Suiza y España, según la prensa estadounidense.

La App Store, la tienda iTunes, la librería electrónica iBook y la Mac App Store "no estuvieron disponibles" para los usuarios de estos países, señaló.

Algunos usuarios también tuvieron dificultades para acceder a sus correos electrónicos vía iCloud -la nube de Apple-, o directamente no podían acceder a sus cuentas iCloud.

El título de Apple, primera bolsa de capitalización mundial, perdió el miércoles 2,27 puntos (1,82%) a USD 122,26  al cierre de Wall Street.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)