10 de junio de 2015 16:02

Apple  pone vehículos en las calles para mejorar su servicio de mapas

Foto: Apple.com

Los vehículos circularán a nivel mundial para recopilar información. Foto: Apple.com

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

Apple confirmó este 10 de junio  el lanzamiento a las calles de una flota de vehículos con cámaras para recabar información para su servicio de mapas. Esta maniobra que sale a desafiar el ya extendido servicio de Google StreetView.

Los vehículos circularán a nivel mundial para recopilar información que será incorporada a las futuras versiones de la aplicación de mapas de Apple.

Los carros ya habían sido detectados a principios de año en Estados Unidos, lo que despertó especulaciones sobre el surgimiento de una posible competencia a StreetView y sobre presuntos planes de Apple de diseñar un vehículo propio.

Este miércoles (10 de junio) la compañía anunció que  se  verán a partir de la segunda mitad de junio en Irlanda y en Reino Unido. También circularán en varios estados norteamericanos. La diagramación sobre las localidades puede verse en detalle en el sitio web de la empresa.

La competencia, Google, ha enviado hace tiempo carros con cámaras a las calles para ampliar su servicio de StreetView. Nokia también está haciendo tomas con sus propios vehículos para sus mapas. Apple precisó que, al igual que en otros servicios, los rostros y las patentes de los  autos no serán publicados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)