28 de octubre de 2014 10:09

Apple eliminó el iPod clásico porque no podía conseguir las partes para fabricarlo

En una conferencia del WSJD, Tim Cook, reveló que se dejó de vender el iPod clásico porque ya no podían conseguir las partes para fabricarlo. Foto: El Mercurio de Chile, GDA

En una conferencia del WSJD, Tim Cook, reveló que se dejó de vender el iPod clásico porque ya no podían conseguir las partes para fabricarlo. Foto: El Mercurio de Chile, GDA

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
El Mercurio de Chile, GDA
Logo GDA

Tim Cook participó anoche (27 de octubre de 2014) en la primera conferencia del WSJD, la rama de tecnología del periódico The Wall Street Journal, y aprovechó la oportunidad para aclarar una decisión tomada por Apple este año: dejar de vender el iPod clásico.

Según indicó el ejecutivo a un asistente, la decisión de eliminar el iPod Classic (cuya última versión tenía 160 GB de capacidad) se debió a que ya no podían conseguir las partes para fabricarlo. Por lo mismo, no valía la pena rediseñarlo y descartó un posible renacer del producto en el futuro.

Cook también usó la conferencia para anunciar que Apple Pay, el sistema de pagos móviles habilitado con los nuevos iPhones la semana pasada, tuvo más de un millón de activaciones en sus primeros tres días de funcionamiento, convirtiéndolo en el sistema más usado de esta categoría.

"Ya somos número 1. Tenemos más que el total de los demás, y sólo ha pasado una semana", afirmó, agregando que según Visa y MasterCard, Apple Pay ya es más usado que su competencia.

También indicó que planeaba establecer conversaciones con Jack Ma, CEO del gigante chino Alibaba, para una posible asociación.

Sobre futuros productos, Cook se refirió al ya anunciado Apple Watch, aún sin fecha de estreno aunque según Apple sería a comienzos de 2015.

Una de las dudas que surgió tras el anuncio es qué duración tendrá su batería, algo no especificado por la empresa. Al respecto, el ejecutivo afirmó que "creemos que la gente lo usará tanto que terminarán cargándolo diariamente" aunque declinó dar detalles técnicos específicos.

La televisión, un área "de creciente interés para Apple" según han dicho ejecutivos de la compañía, también fue tema anoche, con Cook afirmando que "vivimos en los 70", en cuanto a desarrollo tecnológico.

"Hay mucho por hacer en esa área", aseguró aunque declinó comentar cuáles son los planes específicos para la compañía que dirige.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)