2 de septiembre de 2014 15:30

Apple aclara que el acceso a fotos íntimas de celebridades no ocurrió por falla de iCloud

Imágenes íntimas de Jeniffer Lawrence (izq.) y de la cantante Rihanna (der.) se filtraron en la red. Foto: AFP.
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 0
El Mercurio, Chile, GDA
Logo GDA

A dos días de la masiva filtración de fotos íntimas de celebridades, Apple liberó una declaración pública con los resultados de su investigación sobre la posible relación entre el robo de las imágenes y su servicio iCloud. 

El comunicado, publicado en el sitio de la compañía, asegura que en cuanto se supo del caso "movilizamos a los ingenieros para descubrir la fuente (...) Hemos descubierto que ciertas cuentas de celebridades fueron comprometidas por un ataque muy específico a nombres de usuario, contraseñas y preguntas de seguridad, una práctica que se ha vuelto muy común en la internet", aludiendo a la debilidad de las clave utilizadas.

La compañía agrega que "ninguno de los casos que hemos investigado fue resultado de una brecha en los sistemas de Apple, incluyendo iCloud y Buscar mi iPhone" y concluye que el trabajo con la policía sigue, buscando identificar al responsable.

Aunque la declaración de Apple es clara, no se refiere directamente a la principal teoría sobre la filtración de las imágenes: una falla en iCloud que no bloquea las cuentas luego de un número determinado de intentos con una contraseña equivocada.

Esto permitía, según indicó un experto apenas dos días antes de la filtración de las imágenes, que un atacante pudiera ocupar un sistema que probara una serie de contraseñas hasta tener la correcta.  

Según se publicó ayer, la falla fue solucionada durante la madrugada del lunes. En el comunicado, Apple recomendó la aplicación de la verificación de dos pasos en las cuentas Apple ID.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)