2 de octubre de 2014 19:28

Apple lanza herramienta para verificar si un iPhone es robado

La herramienta permite a los usuarios identificar si un dispositivo de Apple de segunda mano es robado. Foto: Captura de pantalla/ icloud.com/activationlock

La herramienta permite a los usuarios identificar si un dispositivo de Apple de segunda mano es robado. Foto: Captura de pantalla/ icloud.com/activationlock

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 0
El Tiempo de Colombia
Logo GDA

Con la reciente salida del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus al mercado muchos usuarios empiezan a vender sus 'smartphones' de Apple, antes de que lleguen los nuevos móviles y su precio se rebaje considerablemente en el mercado del usado.

También, surgen otras alternativas de compra antes de que lleguen los nuevos dispositivos de los de Cupertino, por ejemplo, empresas de dudosa procedencia que empiezan a venderlos a través de tiendas virtuales.

Los maleantes saben que hay mucha gente dispuesta a comprar un teléfono un poco más barato y los clientes casi nunca se preguntan de dónde procede el dispositivo que están comprando.

Apple, consciente de eso, quiere tratar de aliviar un dolor de cabeza a algunos clientes que prefieren ahorrarse un poco de dinero al comprar de segunda su iPhone. Por eso ha lanzado una herramienta a través de iCloud para que el cliente conozca si el iPhone de segunda mano o que parece nuevo está bajo el ‘Bloqueo de Activación’.

El ‘Bloqueo de Activación’ es una característica presente en ‘Find My Phone’ en dispositivos con iOS 7 o iOS 8. Esta función permite proteger el iPhone, iPad o iPod Touch en caso de pérdida o robo para que nadie los pueda usar o vender fácilmente.

La persona sólo tiene que ir a esta página e introducir el código IMEI o número de serie del dispositivo y un código visual.

Si el móvil está encendido, se puede conocer el IMEI y número de serie al seguir los siguientes comandos: Ajustes>General> Información. En caso de que no se puede acceder a la configuración, hay otras formas de conocer dichos números.

Si es un iPhone 5, iPhone 5C, iPhone 5S, iPhone 6 o el iPhone 6 Plus, el IMEI estará grabado en la carcasa posterior, abajo del nombre del dispositivo. Pasa lo mismo con los iPod y iPad.

Si el iPhone es anterior a iPhone 4S, los números estarán grabados en la bandeja de la tarjeta SIM. El usuario deberá extraerla para revisar los números.

Si el dispositivo está bajo el Bloqueo de Activación, quiere decir que fue robado, la herramienta le pedirá Apple ID y contraseña.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)