9 de septiembre de 2014 19:51

Apple acertó con su estrategia de hermetismo para posicionar iPhone 6

Los nuevos iPhone 6 y iPhone Plus. Tomado de Streaming de Apple.

Los nuevos iPhone 6 y iPhone Plus. Tomado de Streaming de Apple.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 11
Contento 0
Redacción Tecnología

Una invitación de color blanco y con la manzana al fondo fue una de las estrategias que utilizó Apple para llamar la atención de los medios de comunicación internacionales y causar expectativa en el mundo tecnológico con la presentación de nuevos equipos de alta gama.

La invitación al acontecimiento de Apple, como de costumbre, fue directa: una fecha (9/9/2014) y cinco palabras en inglés: Wish we can say more (Ojalá pudiéramos decir más).

Con esta frase, la empresa de la manzana despertó la atención de sus fanáticos. Para muchos estas palabras contenían más que un anunció o invitación, era el inicio de un nuevo camino que apostaba por una tecnología móvil combinada con nuevos diseños y aplicaciones para los usuarios. Por ello, surgieron varias especulaciones sobre los productos que fueron presentados este 9 de septiembre.

Para Emilio Olivio, ingeniero en Multimedia, la expectativa por el lanzamiento de los productos Apple se ha generado desde que Steve Jobs era presidente de la marca.

Una de las razones por las que el ‘culto’ del iPhone sea tan extendido, es porque llegó con un modelo nunca antes visto y con cualidades tecnológicas que siempre están a la vanguardia. Además de incluir funciones que son novedosas y que no han sido empleadas antes.

“Apple ha acostumbrado a sus clientes a la excelencia en diseño, funcionalidad, portabilidad y ahora más aún con las nuevas características de sus dispositivos iphone 6 e iphone 6 plus”.

El misterio con el que opera Apple puede ser considerado como una estrategia de marketing, pues siempre están cambiando el mundo tecnológico ‘vertiginosamente’. De ahí que la expectativa de usar los gadgets Apple es cada vez mayor, sin importar en muchos casos el costo.

Para Olivo, las pocas pistas entregadas antes de la presentación de la nueva línea de productos Apple y la no asistencia de la marca a la Feria tecnológica de Berlín es una estrategia de defensa en el mercado.

¿La razón? A través de los conocidos CEO, IFA, KEYNOTE (presentaciones de los productos) de los fabricantes más fuertes, como los desarrollados por Samsung o Sony, se develan nuevas tecnologías y nuevos conceptos de telecomunicación. Y Apple no corre el riesgo de anunciar sus avances antes para no dar ventajas. “A más de marketing se guarda mucho misterio en los terminales para no ceder un solo paso a la competencia”.

Durante esta mañana Apple hizo oficial la presentación del iPhone 6, el iPhone 6 Plus y el Apple Watch. Al anunciar estos dispositivos, el jefe de Apple, Tim Cook dijo que la compañía estaba lanzando "el mayor avance en la historia de los iPhones".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)