30 de junio de 2015 07:05

Apple convence a AC/DC: por primera vez la banda autoriza difusión de su música por streaming

La banda australiana AC/DC dio a conocer el primer sencillo, Play ball, de su nuevo disco de estudio, 'Rock or bust'. Foto: Archivo EL COMERCIO

La banda australiana AC/DC. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

La música de AC/DC no suele promoverse a través de sitios de reproducción online, pero ahora los integrantes de la banda decidieron empezar a hacerlo a través de la nueva plataforma de Apple.

El diario The New York Times indicó que el grupo de Angus Young ofrecerá algunas de sus composiciones emblemáticas, sumándose así a otra figura contraria al streaming: Taylor Swift, quien también autorizó la difusión de sus obras en Apple Music.

AC/DC se mantuvo hasta ahora reticente a vender su música en el mercado digital, y solo en el 2012 ofreció por primera vez sus temas para ser descartados en la plataforma iTunes de Apple.

Según la información disponible, Apple Music arrancará hoy (30 de junio del 2015) con la publicación de una nueva versión del sistema operativo móvil iOS.

En Estados Unidos, el abono al nuevo sistema musical costaría USD 9,99 al mes y USD 14,99 en tarifa familiar para hasta seis usuarios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)