29 de octubre de 2015 00:00

El apocalipsis ‘zombie’ llegará al norte de Quito

Este sábado, 31 de octubre, se celebrará la sexta edición del Zombie Walk Quito desde las 13:00.

Este sábado, 31 de octubre, se celebrará la sexta edición del Zombie Walk Quito desde las 13:00. Foto: Archivo/El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 38
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 65
Pamela Castillo
Redactora (I)
pcastillo@elcomercio.com

Cientos de terroríficos muertos vivientes tienen previsto invadir las calles de Quito este sábado 31 de octubre, en la sexta edición del Zombie Walk. El apocalipsis se desatará a las 13:00 y recorrerá las vías de Quito hasta llegar al Zombie Fest, el encuentro musical que finalizará el evento frente a la Casa de la Cultura (CCE).

Con una entretenida simulación de un apocalipsis ‘zombie’, tal y como lo pensó el cineasta George A. Romero en 1968 cuando creó la primera película de ‘zombies’ de la historia, titulada ‘La noche de los muertos vivientes’, los seguidores recorrerán las calles llenos de maquillaje tétrico y sangriento, ropa desgastada y su mejor actuación como ‘zombies’.

Persiguen y son perseguidos por un grupo de sobrevivientes, que simulan ser de la resistencia: portan armas de fuego, machetes o sierras eléctricas, cualquier cosa que sea necesaria para defenderse del virus ‘zombie’, que se propaga con una sola mordida de alguna persona infectada -la única manera de eliminar a un muerto viviente es cortándole o disparándole en la cabeza-.

Pero la propuesta del Zombie Walk Quito es que tanto los muertos vivientes como los miembros de la resistencia sean protagonizados por cualquier persona que quiera participar, que se metan en el papel sin un guión previo y que vayan a improvisar y a divertirse.

Estos fanáticos, que en su mayoría crean su propio maquillaje aunque hay maquilladores profesionales en el lugar de encuentro, se tomarán la avenida Amazonas a la altura de la Plaza Foch, pues ese será el punto de encuentro a las 13:00.

La marcha mortal y la guerra contra los sobrevivientes se iniciarán a las 15:30, con toda una horda de personas que desatarán el terror y la invasión.

El Zombie Fest empezará a las 16:00, frente al Teatro Nacional de la CCE. Bandas como Yo Clon, Rocambolescos, Desocupados y Rockin Crueles, entre otras, darán un concierto gratuito.

También habrá la popular Feria Zombie, en la que se venderán comida, artículos musicales, ropa, accesorios y todo tipo de vestuarios y maquillaje para Halloween.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (3)