22 de agosto de 2015 00:00

Melodías móviles, con estas 10 ‘apps’

Las distintas aplicaciones cuentan con bibliotecas de más de 30 millones de temas musicales. Foto: Flickr.

Las distintas aplicaciones cuentan con bibliotecas de más de 30 millones de temas musicales. Foto: Flickr.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Espectáculos (I)

Funcionan en teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras portátiles, televisores y consolas de videojuegos y son el pasaporte de todo melómano a una oferta muy amplia de música. Y en todo momento.

La más nueva en el paisaje es Apple Music, el servicio de música en streaming de Apple. Después de que tuvo tres meses de prueba con servicio gratuito, 10 millones de usuarios se quedaron con la ‘app’ que cuesta USD 9,99 mensuales. Hay algo de esta aplicación que la diferencia del resto, y es que es completamente personal.

La configuración inicial del servicio permite al usuario seguir sus géneros preferidos y a los artistas, así como descartar a los que no le gustan y que aparecen como sugerencias. Tiene cuatro secciones para colocar las canciones: Para ti, Nuevo, Radio, Connect y Mi música.

Además, Apple Music da seguimiento automático a todos los artistas y bandas cuyas canciones hayan sido previamente compradas en iTunes. La ‘app’ funciona en el sistema operativo de iOS, como iPhone, iPad y iPod.

Algo similar hace la aplicación gratuita Google Play Music, disponible para Android, que permite almacenar archivos musicales en la nube y se sincroniza automáticamente con lo que se comparte en la red social Google +. Se pueden almacenar hasta 20 000 canciones.

La selección de artistas y géneros musicales es una opción que también permiten las aplicaciones Spotify y Deezer. Ambas pueden ser descargadas de forma gratuita para iOS y Android y ofrecen listas de reproducción por géneros o por estados de ánimo. Su biblioteca musical supera las 30 millones de canciones.

Las aplicaciones que funcionan como emisoras de radio permiten acceder a estaciones temáticas, por géneros o por artistas. Así funcionan iHeart Radio, Slcaker, TuneIn y Batanga.

En el caso de iHeart, la ‘app’ se encarga de enviar sugerencias al usuario basándose en sus búsquedas. Batanga funciona como una rokola virtual, con la creación se listas de reproducción en el orden que el usuario desee y está destinada, sobre todo, a la música latinoamericana.

Y TuneIn tiene acceso a cualquier emisora de radio del mundo, en cualquier idioma y temática. Con su especificidad, cada una de ellas hace del universo sonoro un nuevo sitio de exploración.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)