11 de junio de 2014 19:32

Una aplicación móvil para ver el Mundial 2014

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
EFE
Shanghái

La firma china de computación en nube Ali Cloud, del gigantesco grupo chino del comercio electrónico Alibaba, y la cadena estatal CCTV han presentado la única aplicación para teléfonos móviles de su país que permitirá ver en directo los partidos del Mundial.

Además de la propia televisión y de internet, las aplicaciones de software para teléfonos inteligentes se han convertido en una tercera plataforma para ver los partidos de la Copa del Mundo en directo, lo que esperan aprovechar ambas compañías, destaca hoy (11 de junio de 2014) la agencia oficial Xinhua, que anunció el lanzamiento del programa.

La aplicación CCTV5, que lleva el nombre de la popular cadena deportiva estatal, contará así con la tecnología de procesamiento en nube de la compañía del grupo privado Alibaba, lo que facilitará el seguimiento del mundial mediante teléfonos y tabletas en el país.

Esto permitirá además que la diferencia temporal de la retransmisión a estos aparatos, que normalmente suele ser de varios minutos con lo que se ve en televisión, sea menor que hasta la fecha.

La aplicación permitirá además una innovación técnica, ya que el usuario podrá elegir desde qué ángulo quiere seguir las imágenes de cada partido, dependiendo de la selección desde cuyo punto de vista quiera observarlo.

Éste es un nuevo paso de Alibaba hacia el mundo del fútbol, ya que la semana pasada anunció la compra de la mitad de las acciones del Guangzhou Evergrande, el mejor equipo de la Superliga china en estos momentos, que encabeza de nuevo esta temporada después de haber ganado todos los títulos consecutivos desde 2011.

Otros medios estatales, como la propia agencia Xinhua, se valen de la tecnología de Ali Cloud para dar servicio mediante sus aplicaciones para teléfonos y tabletas, y en el caso de CCTV5, al ser la única de este tipo autorizada a retransmitir el Mundial en China, se espera que la usen a diario millones de aficionados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)