27 de March de 2010 00:00

Un apagón de 60 minutos por el planeta

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sociedad con AFP

Cientos de emblemáticos monumentos quedarán a oscuras esta noche. En forma paralela, millones de personas apagarán la luz como una forma para ayudar a combatir el cambio climático.

Quito y Guayaquil también se suman este día a la campana La Hora de la Tierra. Entre las 20:30 y las 21:30, en lugares emblemáticos de ambas ciudades se desenchufará la iluminación.

fakeFCKRemoveEn Quito, se realizará un acto especial en la Plaza de la Independencia, desde las 18:30. Después, a las 20:30, la Empresa Eléctrica Quito desconectará la luz en las iglesias de la Concepción y El Sagrario, el Palacio de Carondelet y en la Plaza Grande.

Otras ciudades del planeta también se adhieren. Así, Sídney será, por la diferencia horaria, la primera en sumergir en la oscuridad a varios edificios, con el apagado de las luces de la reconocida Ópera de esa urbe australiana. Le seguirán otras ciudades y monumentos célebres del mundo: las pirámides de Egipto, la Fontana de Trevi y la Torre de Pisa en Italia, o la Torre Eiffel de París.

En Río de Janeiro, el Cristo Redentor permanecerá a oscuras. El alcalde de la capital mexicana, Marcelo Ebrard, asistirá al apagado de luces en la glorieta del Ángel de la Independencia, el monumento más emblemático de la ciudad, y habrá música.

Pekín con su Ciudad Prohibida y el emblemático Nido de Pájaro, estadio de los Juegos Olímpicos de 2008, también oscurecerá.

Estos apagones adquieren un significado especial en China. Su fulgurante crecimiento económico llegó acompañado de una gran contaminación, tanto que China ostenta el título de mayor contaminante del planeta.

La Hora de la Tierra es organizada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés). Se trata de la cuarta edición, que se celebra tres meses después del fracaso de la Cumbre sobre el clima de Copenhague. Este año participarán 125 países.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)