17 de noviembre de 2015 11:54

Sede de próximos Premios Platino se anunciará antes de finalizar el 2015

República Dominicana es uno de los países favoritos para celebrar la próxima ceremonia de los Premios Platino. Foto: Wikicommons.

República Dominicana es uno de los países favoritos para celebrar la próxima ceremonia de los Premios Platino. Foto: Wikicommons.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

La sede de la tercera edición de los Premios Platino, convertidos en punto de referencia del cine iberoamericano, se anunciará antes de finalizar este año, aseguraron hoy 17 de noviembre de 2015 en la capital dominicana responsables de su celebración.

Al término del IV Foro de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda) y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca), el director del foro, Carlos Antón, explicó que se discuten varias opciones y que la República Dominicana "está en las quinielas".

Por su lado, Adrián Solar, responsable de la Fipca, dijo que el próximo 23 de noviembre se reunirán en Madrid los organizadores de los Premios Platino para analizar la pasada edición, celebrada en julio en Málaga (España), y continuar estudiando posibles sedes.

En el IV Foro Egeda-Fipca los participantes acordaron promover leyes de fomento audiovisual y diseñar un programa en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que contribuya a hermanar la cinematografía iberoamericana.

Asimismo, iniciar acercamiento con televisoras de Iberoamérica para plantear un proyecto de estimulo a las series y películas, orientados desde su etapa de desarrollo a ese medio de difusión, explotando la posibilidad de delinear un portafolio de propuestas orientadas a la televisión.

Igualmente, fomentar la colaboración privada y continuar con la generación de contactos con instituciones internacionales, con el objetivo de alcanzar en el mediano plazo nuevas fórmulas de financiación, complementarias a las existentes.

Las conclusiones fueron leídas por Omar de la Cruz, director del Festival del Cine Global Dominicano, en presencia, además, de Luis Arambilet, presidente de Egeda República Dominicana; y de Yvette Marichal, directora general de cine de la República Dominicana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)