4 de marzo de 2016 09:27

Los Premios Platino emprenden el camino hacia su tercera edición

La tercera entrega de los Premios Platino se celebrará el Punta del Este (Uruguay) en julio. Foto: Facebook/ Premios Platino.

La tercera entrega de los Premios Platino se celebrará el Punta del Este (Uruguay) en julio. Foto: Facebook/ Premios Platino.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

La tercera edición de los Premios Platino echará a andar este domingo 6 de marzo de 2016 con el anuncio de las candidaturas preseleccionadas, un evento que tendrá lugar en el foro de ruedas de prensa (MUSA) del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), en México.

Justo una semana después de que tuviera lugar la 88 edición de los Oscar, la temporada de premios se vuelve a poner en marcha, esta vez con 23 países iberoamericanos en liza por los Platino, para los que más de 800 películas estrenadas en 2015 entran en competición.

El acto del domingo contará con la intervención de Iván Trujillo, director del FICG; Dolores Heredia, presidenta de la Academia Mexicana de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, y Adrián Solar, presidente de la Federación Iberoamericana de Productores (FIPCA), entre otras personalidades.

Más adelante será el turno del anuncio de las nominaciones en mayo y, finalmente, la celebración de la gala el próximo mes de julio en Punta del Este (Uruguay).

La primera edición de los Premios Platino se celebró en abril de 2014 en Panamá con el triunfo de la chilena 'Gloria', que recogió tres estatuillas, mientras que la segunda tuvo lugar en julio del año pasado en Marbella (España), donde arrasó con ocho galardones la hispano-argentina 'Relatos salvajes'.

En tan sólo dos ediciones, los Premios Platino del Cine Iberoamericano se han convertido en el mayor evento de difusión del séptimo arte en español y portugués.

En 2015, según datos de Kantar Media, los galardones generaron más de 100 000 noticias en los medios de comunicación y alcanzaron una cobertura televisiva que llegó a más de 50 millones de hogares.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)