25 de marzo de 2017 14:28

Antonio Banderas reconoce que sufrió un ataque al corazón en enero

Antonio Banderas participa en el Festival de Cine de Málaga, su ciudad natal, donde recibe un premio por su trayectoria. Foto: EFE

Antonio Banderas participa en el Festival de Cine de Málaga, su ciudad natal, donde recibe un premio por su trayectoria. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 1
Agencia DPA

El actor español Antonio Banderas confesó este sábado 25 de marzo que el pasado 26 de enero sufrió un ataque al corazón y aseguró que se encuentra bien y "con ganas de trabajar".

"Sufrí un infarto el 26 de enero, pero tuve mucha suerte. Fue benigno y no ha dejado daños", dijo en una rueda de prensa en el marco del Festival de Cine de Málaga, su ciudad natal, donde recibe un premio por su dilatada trayectoria.

En los últimos días habían surgido rumores sobre la salud de Banderas, de 56 años, después de que varios medios informaran que se encontraba en la clínica Genolier de Ginebra (Suiza).

El actor español explicó hoy que se sometió a una intervención en la que le implantaron "tres 'stents' en las arterias coronarias", también llamados endoprótesis vasculares. Dijo, además, que como sufría arritmias desde hacía tiempo decidió someterse a una "termoablación", es decir, a una operación para evitar problemas en el ritmo cardíaco. "No ha sido tan dramático como se ha escrito", matizó.

El actor, que ha trabajado a las órdenas de directores como Alan Parker o Pedro Almódovar, reconoció que en el último año se convirtió en un adicto al trabajo y que "no podía parar". "El año pasado crucé el Atlántico siete veces. Quizás por eso he pagado un precio y ahora me estoy replanteando muchas cosas", señaló.

Sobre sus planes a futuro, dijo que tiene ganas de volver a dirigir. "Tengo varias historias que estoy desarrollando y son historias que tienen que ver conmigo, con mis vivencias personales y que quiero llevar a la pantalla", apuntilló.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)