18 de julio de 2015 17:02

Antonio Banderas criticó a Donald Trump al recibir el Premio Platino de Honor

Tras recibir el Platino, declaró que lucharía "como el Quijote contra las tentaciones vanidosas de los premios". Foto: Jorge Guerrero/ AFP

Tras recibir el Platino, declaró que lucharía "como el Quijote contra las tentaciones vanidosas de los premios". Foto: Jorge Guerrero/ AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 30
Agencia DPA

El actor, cineasta y productor español Antonio Banderas recibió este 18 de julio el Premio Platino de Honor de esta segunda edición por haberse convertido "en uno de los más grandes embajadores del séptimo arte en todo el mundo". Y en su discurso, no defraudó.

"Recibir este Premio Platino es un honor y hacerlo de manos de una leyenda como Rita Moreno es un gran privilegio", dijo Banderas al saludar a la única hispana ganadora de un Emmy, un Grammy, un Tony, un Globo de Oro y un Oscar.

"Como yo, él desmontó muchos de los estereotipos que nos marca Hollywood y demostrar que no importa el origen (...) porque al fin y al cabo, las historias no tienen acento", dijo la veterana actriz, bailarina y cantante.

Banderas comenzó mandando un saludo desde su Málaga natal "a todos los pueblos latinos", con los que le une "no solo la lengua, sino el deseo compartido de soñar". "Pese al interés del señor Donald Trump por patearnos el trasero, compartimos el gusto de sentirnos unidos contra nadie, con la curiosidad por bandera", declaró.

Por eso, "y aunque todos amamos nuestros países de origen, abrazamos con orgullo lo latino", añadió el protagonista de filmes como 'Átame', 'La máscara del Zorro' o 'La piel que habito'. Siete películas en México, tres en Argentina, una en Venezuela, Chile, Colombia y Puerto Rico le hicieron compartir "una manera de hacer cine y una forma de entender la vida", por eso, celebró la iniciativa de estos Premios Platino del Cine Iberoamericano.

"Que nos hagan fuertes para poder competir en igualdad de condiciones. Nadie nos valorará si no lo hacemos nosotros primero", declaró Banderas, que llegó a la gala acompañado se su novia, la holandesa 20 años más joven Nicole Kimpel.

Tras recibir el Platino, declaró que lucharía "como el Quijote contra las tentaciones vanidosas de los premios" (este 2015 recibió también el Goya de Honor). Y citando a Miguel de Cervantes, dijo pensando en el futuro del cine latino que confiaba en el tiempo, "que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)