5 de diciembre de 2016 18:25

Mayoría de latinos en EE.UU. favorece uso de anticonceptivos, según sondeo

La encuesta, parte del programa Gracias Anticonceptivos, destacó que el 55 % de los encuestados considera la planificación familiar "la decisión más importante que una persona puede tomar".

La encuesta, parte del programa Gracias Anticonceptivos, destacó que el 55 % de los encuestados considera la planificación familiar "la decisión más importante que una persona puede tomar". Foto referencial: Wikicommons

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El 85 % de los latinos en EE.UU. aseguró que la planificación familiar es parte esencial del cuidado de la salud de la mujer, según un sondeo divulgado este lunes 5 de diciembre de 2016 por la Campaña Nacional para Prevenir el Embarazo Adolescente y en Jóvenes.

"La mayoría de las mujeres estadounidenses usan métodos anticonceptivos y necesitamos empezar a hablar abiertamente sobre cómo afectan de manera positiva la vida de las mujeres latinas y sus familias", aseguró Liany Elba Arroyo, directiva de la campaña, en un comunicado.

La encuesta, parte del programa Gracias Anticonceptivos, destacó que el 55 % de los encuestados considera la planificación familiar "la decisión más importante que una persona puede tomar".

Según Arroyo, las mujeres latinas "están empezando a romper el silencio sobre los anticonceptivos para celebrar cómo sus vidas se han beneficiado al tener el poder de decidir".

"Los anticonceptivos les han dado a millones de mujeres la oportunidad de decidir si quieren y cuándo quieren quedar embarazadas, y así poder vivir la vida en sus propios términos", agregó la directiva de la Campaña Nacional, una organización privada sin fines de lucro.

El grupo, que busca prevenir el embarazo en adolescentes, quiere elevar las voces de las mujeres latinas de todo el país invitándolas a hablar sobre el impacto positivo de los anticonceptivos en su vida en las redes sociales.

La encuesta fue realizada por la empresa de investigación independiente SSRS, entrevistó telefónicamente a 1 019 mayores de 18 años, con un margen de error de +/- 3,1 % a un nivel de confianza de 95 %.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)