16 de noviembre de 2017 10:29

Anthrax, thrash metal para todos los reyes

Anthrax cerró su gira en Latinoamérica la noche del 15 de noviembre del 2017 en el Palacio de Cristal de El Teleferico. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Anthrax cerró su gira en Latinoamérica la noche del 15 de noviembre del 2017 en el Palacio de Cristal de El Teleferico. Fotos: Julio Estrella / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 23
Fernando Criollo
Redactor

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con la presentación en Quito, Anthrax cerró un episodio más de su gira For All Kings. Tour que toma el nombre del undecimo álbum de estudio y que ha llevado a la banda estadounidense a México, Argentina, Paraguay, Brasil, Chile, Perú y Ecuador.

La noche del miércoles 15 de noviembre, el concierto empezó con localidades generales agotadas y muy pocas Vip disponibles en la Estación de Cristal de El Teleférico, con un aforo para un millar de personas.

Los ecuatorianos Total Death se subieron primero al escenario como los anfitriones musicales de la noche. El cuarteto local compartió con el público casi una decena de canciones en la línea del death-doom metal. Intento, Lejos, Devastado, Nunca sonaron sobre el escenario. La sorpresa de la noche la dio Sicatermo, quien compartió el escenario con los Total Death para interpretar el tema Su dolor.

Joey Belladonna, vocalista,  y Scott Ian, guitarrista, en el show en Quito la noche del 15 de noviembre del 2017. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Joey Belladonna (izquierda), vocalista, y Scott Ian, guitarrista, en el show en Quito.


Pasadas las 21:00, Anthrax pisaba por primera vez un escenario en suelo ecuatoriano, ante una explosión de euforia por parte de toda la fanaticada. El mosh se puso en marcha apenas empezaron a sonar los acordes de Among the living, tema que da título al tercer álbum de estudio de la banda formada en 1981.

“Hola Ecuador” saludaba al público el vocalista Joey Belladonna, quien a sus 57 años hacía derroche de vitalidad y fortaleza de su voz. Caught in a mosh y la clásica Got the time se sumaron al repertorio.

Joey Belladonna, vocalista de Anthrax, en el concierto de los estadounidenses en Quito la noche del 15 de noviembre del 2017. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Joey Belladonna, vocalista de Anthrax, en el concierto de los estadounidenses en Quito la noche del 15 de noviembre del 2017.


“Qué bueno verlos a todos por primera vez” confesaba Belladonna antes de complacer a la audiencia con Madhouse y Fight Them, al final de la cual exhibía la bandera del Ecuador con el nombre de la banda, que habían recibido como obsequio de bienvenida, mientras otra bandera similar se desplegaba entre el público.

La banda presentaba la propuesta musical de su nuevo disco, con el tema Breathing Lightning. Gracias por apoyar a nuestro último disco. Es un placer estar aquí después de más 35 años”, agradecía el vocalista.

Joey Belladonna sostiene una bandera de Ecuador con las letras de Anthrax que se la entregó el público. La agrupación estadounidense cerró su gira por Latinoamérica la noche del 15 de noviembre del 2017 en Quito. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Joey Belladonna sostiene una bandera de Ecuador con las letras de Anthrax que se la entregó el público.


En el interior del escenario capitalino, la energía era un elemento que se retroalimentaba entre el público y la banda. Las luces que inundaban el escenario también se sincronizaban con los estallidos de guitarra y batería que avivaban la euforia del público que seguía bailando en círculos, mientras Belladonna sacaba de la pasividad a cada asistente al que señalaba con el índice.

Medusa, I am the Law, Be All, Antisocial, N.F.L. fueron los temas que completaron un repertorio de casi dos horas, que terminó con la canción Indians, sobre la dominación de los pueblos ancestrales y con un coro que hacía del término Indians una expresión de orgullo y un himno musical.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (0)