27 de julio de 2016 14:26

Argentina planea vuelos turísticos a la Antártida para 2018

El plan prevé que los turistas puedan realizar excursiones diarias, regresando en la misma jornada con el vuelo de la tarde, o quedarse a pernoctar entre 4 y 7 días en el continente blanco.

El plan prevé que los turistas puedan realizar excursiones diarias, regresando en la misma jornada con el vuelo de la tarde, o quedarse a pernoctar entre 4 y 7 días en el continente blanco. Foto: Pixabay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

Los turistas podrán volar a partir de 2018 a la Antártida en vuelos comerciales, una vez que comiencen a funcionar las mejoras dispuestas por Argentina en la pista de aterrizaje de su base Marambio frente a la Península Antártica, confirmaron las autoridades.

Los vuelos entre la ciudad de Ushuaia y la base científico militar argentina Marambio serían operados por aviones turbohélice de las Líneas Aéreas del Estado (LADE) luego de que se instalen en el aeródromo un radar de alcance medio, un radar meteorológico y sistemas de aterrizaje instrumental.

Actualmente los vuelos operan con un sistema de radio aproximación llamado VOR. El secretario de Logística, Emergencias y Gestión Cultural del Ministerio de Defensa, Walter Ceballos, precisó que se realizarán mejoras en la estación aérea de Marambio, ubicada a 3 300 kilómetros al sur de Buenos Aires, pero no se levantarán instalaciones turísticas en la Antártida.

El plan prevé que los turistas puedan realizar excursiones diarias, regresando en la misma jornada con el vuelo de la tarde, o quedarse a pernoctar entre 4 y 7 días en el continente blanco. Se destinará el 10% de la capacidad de la base Marambio, actualmente para 150 personas, para los turistas, aclaró Ceballos.

El programa turístico se podría ampliar a otras bases argentinas, como Esperanza o Carlini, siempre que no afecte la actividad científica en cada lugar. "Quienes estén dispuestos a ir deben someterse a las condiciones actuales de los habitantes de las bases, esto significa, desde hacerse la cama hasta preparar la cena o lavar la vajilla. De ninguna manera va a ser un hotel cuatro estrellas", remarcó el funcionario.

Ceballos aclaró que la iniciativa de llevar turistas al continente austral "cumplirá absolutamente todas las prescripciones ambientales, operativas y de seguridad de los protocolos del Tratado Antártico." La base Marambio está ubicada en la isla Seymour, sobre el mar de Wedell frente a la Península Antártica. Está ubicada a unos 1.230 kilómetros al sudeste de la ciudad argentina de Ushuaia, casi dos horas de vuelo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)