28 de diciembre de 2016 18:37

El concurso de años viejos será en la av. Amazonas este 31 de diciembre

Centro Cultural La Marin elaboracion y preparacion de los monigotes de fin de año

En el Centro Cultural La Marin se elaboran y preparan los monigotes de fin de año. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 16
Mayra Pacheco
Redactora (I)

Los preparativos para el tradicional concurso de años viejos de la avenida Amazonas están en su etapa final. Los 11 colectivos y empresas que participarán en este festival afinan los detalles para tener a punto los muñecos para este 31 de diciembre de 2016.

Los años viejos que se presentarán este sábado tendrán un contenido político, cultural, social, ambiental, informó este 28 de diciembre Marcelo Verdesoto, gerente de Operaciones de diario Metro, organizador del evento.

Los monigotes elaborados por las distintas organizaciones se ubicarán en tarimas a lo largo de la avenida Amazonas, entre las avenidas Patria y Colón. En esta zona el acceso de los asistentes será peatonal.

Las personas interesadas en ver las diferentes muestras de años viejos pueden asistir desde las 11:00 hasta las 18:00. Este es un evento totalmente gratuito, que se organiza desde hace más de 30 años en la ciudad.

Aparte de los monigotes habrá presentaciones artísticas. Todas las alegorías contarán con un sistema de sonido. A la final se premiará a las tres mejores muestras de las organizaciones particulares. Estos monigotes no serán quemados, pero si desmontados pasadas las 18:00.

Para que pueda apreciar este colorido festival, Verdesoto recomienda a la gente de los diferentes sectores ir temprano. Debido a que el último día del año será sábado, se estima que acudan unas 800 000 personas. El año anterior hubo unas
600 000 aproximadamente.

Para brindar seguridad a los asistentes, durante este evento estará prohibido el consumo de bebidas alcohólicas, recoger firmas, entregar panfletos. Además el tránsito vehicular y el acceso a los estacionamientos serán restringidos.

El 31 de diciembre la av. Amazonas permanecerá cerrada desde la Colón hasta la Patria, desde las 00:00 a 23:00, informó la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

En este periodo los conductores deberán circular por las avenidas 12 de Octubre, Patria, Colón, 6 de Diciembre, 10 de Agosto, América, Eloy Alfaro, Mariscal Sucre y Simón Bolívar. Pero si su destino es acudir a este festival de años viejos, utilice transporte público.

Estas unidades harán sus recorridos en sentido sur-norte, por las avenidas 9 de Octubre, Eloy Alfaro para retomar la Amazonas. Y en sentido norte-sur, irán por la av. Amazonas, Orellana, Reina Victoria, 18 de Septiembre, para ingresar a la av. 6 de Diciembre. La Ecovía y el Trole harán sus rutas habituales, hasta que las condiciones lo permitan, es decir las vías se encuentren despejadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (1)