29 de enero de 2015 11:21

Singular campaña busca eliminar páginas que promueven la anorexia

Una campaña difundida a través de un video de YouTube, busca sacar de circulación a páginas pro anorexia y pro bulimia. Foto: Captura/ YouTube

Una campaña difundida a través de un video de YouTube, busca sacar de circulación a páginas pro anorexia y pro bulimia. Foto: Captura/ YouTube

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
El Mercurio de Chile
Logo GDA

Ana y Mia son dos chicas españolas que discuten en el metro y el tono de la pelea va subiendo de decibeles. Los pasajeros del carro no dejan de mirar y escuchar sorprendidos como las jóvenes se cuestionan lo que comen.

Ambas son delgadas, pero se acusan de estar vomitando, de no cumplir con el ayuno que ambas prometieron, e incluso una compara su muñeca con la otra para sostener que está gorda y no la otra.

A tanto llega la discusión por no estar cumpliendo con la dieta estricta autoimpuesta que una le revisa el bolso a la otra y le enrostra un sánduche. La gente no deja de mirar expectantes y preguntándose qué les pasa a esas chicas que se creen gordas cuando son flacas.

Video: YouTube, canal: Yolanda Domínguez

El video fue instalado en YouTube por la Yolanda Domínguez para crear conciencias sobre la anorexia y bulimia. De hecho las jóvenes se llaman Ana, por la primera, y Mia, por la segunda.

En la petición subida a la plataforma Change.org se expone la gravedad de esta enfermedad y se citan algunas frases típicas de las personas que las padecen: “Si algo se te antoja y no te puedes resistir, mastícalo y luego escúpelo.”

Asimismo, se advierte que el 75% de las personas que revisan páginas de Internet donde se promueven la anorexia y la bulimia son menores de edad, principalmente mujeres. Es más, señala con que basta teclear Pro-Ana y Pro-Mia para confirmar este hecho, cientos de páginas que postulan estas acciones.

Los creadores del video plantean que es difícil retirar estas páginas de la web, que se necesita más política y medidas del Estado español y reclaman que el Ministerio de Justicia actúe. piden que las personas tecleen Pro-Ana y Pro-Mia

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)