22 de febrero de 2015 14:44

Photoshop cambió la idea de editar las imágenes

La versión 1.0 del software fue lanzada el 19 de febrero de 1990, llegando a Windows dos años después. Adobe anunció una serie de actividades para el aniversario. Foto: Facebook/ Adobe Photoshop..

La versión 1.0 del software fue lanzada el 19 de febrero de 1990, llegando a Windows dos años después. Adobe anunció una serie de actividades para el aniversario. Foto: Facebook/ Adobe Photoshop..

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Andrea Gordón

Pintar el cabello, reducir algunas libritas de más o simplemente cambiar la posición de la imagen son algunas de las opciones que ofrece Photoshop. Este programa de edición de fotografías ha sido tan popular en el mundo del espectáculo y la publicidad ya que se ha utilizado para dar algunos retoques a las modelos, cantantes y artistas de cine.

El 19 de febrero de 1990, Adobe publicó la primera versión de Photoshop, un nuevo programa de edición de fotografías, adquirido un año antes y cuyo desarrollo comenzó en 1987 a cargo de John y Thomas Knoll.

El pasado 19 de febrero se cumplieron 25 años de ese lanzamiento, periodo en el que Photoshop se ha convertido en la herramienta de edición de imágenes más conocida del mundo, con su nombre siendo un sinónimo del proceso de modificación de fotografías.

La primera imagen editada con el software y cuya historia fue retratada por The Guardian en 2014, pasando por la primera edición para Windows (Photoshop 2.5 en 1992), la inclusión del soporte para capas (1994) y vectoriales (2000) y la herramienta de relleno digital (2010), llegando a las últimas ediciones, con soporte para trabajo en la nube y diseño de impresión 3D.

Precisamente hacer que 'los sueños sean visibles' es la promesa literal del producto, según un post de Adobe en su blog para celebrar el aniversario.

Para celebrar el primer cuarto de siglo, la compañía anunció una serie de actividades como una entrevista colectiva con Thomas Knoll a través de Reddit y una competencia mundial para encontrar a los mejores 25 artistas digitales menores de 25 años. El concurso está abierto a participantes de todo el mundo, debiendo publicar algunos trabajos en el portal de la empresa.

Además Adobe retransmitirá un anuncio durante la gala de los Oscar mañana 22 de febrero. El spot que ilustra la vida del software, tiene como protagonista al vocalista de Aerosmith, Steven Tyler.

Los mejores montajes que se han conseguido con este programa de diseño van desde imágenes futuristas con efectos especiales en los escenarios hasta montajes de personajes famosos como Mario Balotelli, un futbolista italiano de ascendencia ghanesa.

Después de un partido disputado en la semifinal de la Euro 2012, el futbolista realizó un gesto para celebrar un gol y en las redes sociales empezaron a circular varios montajes. Uno de ellos es Balotelli cargando un recipiente de pollo KFC o vestido con delantal y aspirando una casa, entre otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)