27 de octubre de 2015 10:49

Eventos ecológicos se desarrollarán por aniversario de islas fragatas y corazón en Manabí

El Refugio de Vida Silvestre Isla Corazón y Fragatas (Rvsicf) es uno de los sitios con mayor concentración de aves silvestres

El Refugio de Vida Silvestre Isla Corazón y Fragatas (Rvsicf) es uno de los sitios con mayor concentración de aves silvestres. Foto: Patricio Ramos/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Patricio Ramos

El área protegida, Refugio de Vida Silvestre Isla Corazón y Fragatas (Rvsicf) cumple 13 años de creación este 30 de octubre. Ubicada entre los cantones Sucre y San Vicente, esta reserva natural es uno de los sitios de mayor concentración de aves acuáticas de Manabí y el país.

En el marco de la celebración, el Ministerio del Ambiente (MAE) a través de la dirección en Manabí realiza eventos de corte ecológico con la participación de estudiantes de colegios de ambos cantones y además estará presente el colectivo de boys scouts quienes expondrán en tres stands a través de fotografías y literatura ecológica el trabajo sobre las áreas protegidas del Parque Nacional Machalilla (PNM), Refugio de Vida Silvestre Marino Costera Pacoche y del Refugio de Vida Silvestre Isla Corazón y Fragatas. Se realizará además un concurso de pintura en al parque central de San Vicente.

En la zona se destaca trabajo realizado por los habitantes de la comuna de Puerto Portovelo quienes en 10 años han reforestado 400 hectáreas de manglar. Entre ellos figuran Francisco Reyes y Alfredo Zambrano. Ellos, junto a 30 comuneros sembraron a mano las plántulas de mangle rojo que abunda especialmente en isla Corazón.

Islas Corazón y Fragatas se han convertido en un referente de alto valor de conservación y además el cuidado de la comunidad ha sido clave para que los turistas arriben al lugar a conocer de cerca a las fragatas que son el ave insigne del refugio. Además se puede hacer paseos en el interior del manglar y observación de aves acuáticas. En medio del manglar existe un sendero de madera por el cual el visitante puede caminar y mirar la flora y fauna dentro de la isla.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)