30 de diciembre de 2017 00:00

¿Cómo trazarse metas realizables en el 2018?

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Valeria Heredia
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los buenos augurios y un listado con propósitos marcan la agenda de las personas los últimos días del año y el inicio del próximo. Cumplir sueños, conservar la salud, encontrar trabajo o tener más suerte en el amor son parte de los deseos más comunes.

Pero, ¿cómo formular metas realizables? Para Wagner Villacís, psicólogo y catedrático de la Escuela de Psicología de la Universidad de las Américas, hay propósitos que se pueden desarrollar y otros que difícilmente. Los primeros van de la mano de acciones concretas para cumplirlos. Los segundos simplemente son “buenas intenciones”.

Si usted busca que sus anhelos se hagan realidad en el 2018 debe tener una hoja de ruta. Para ello puede hacer una bitácora o un diario. Con esto se podrá dar seguimiento al cumplimiento de las metas, que se trazó días antes, explicó Villacís.

Un punto de vista similar tiene Andrea El Malouf, psicóloga clínica y educativa. Para ella, el propósito o la meta para este 2018 debe estar encaminada a la construcción individual de cada persona.

Las metas, además, deben ser alcanzables y acordes a la realidad de cada familia. Deben trazarse a corto plazo para que se puedan cumplir.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)