6 de abril de 2015 21:12

El anime y manga japonés tienen su ‘hueca’ en Quito

Rodrigo Puente atiende en Animaking,en el Centro Comercial El Caracol. Foto: Patricio Teran A . / EL COMERCIO.

Rodrigo Puente atiende en Animaking,en el Centro Comercial El Caracol.  Foto: Patricio Teran / EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 8
Contento 92
Gabriel Flores

La figura dorada de Sagitario, uno de los personajes más poderosos del anime japonés Saint Seiya (Los Caballeros del Zodiaco), destaca en medio de decenas de muñequitos de ojos rasgados.

Su armadura metálica y su certificado de originalidad la convierten en una de las piezas de colección más cotizadas de Animaking, una tienda temática dedica a los amantes del anime, el manga, los videojuegos y el cosplay.

Desde hace tres años, el gusto por la cultura popular japonesa se ha incrementado en Quito. Así lo afirma Rodrigo Puente, de Animaking.

La mayoría de personas que visitan esta tienda son adolescentes de entre 13 y 17 años. Llegan en busca de sus series favoritas.
La que está de moda por estos días es Tokyo Ghoul, una historia que narra la vida de Kaneki Ken, un joven universitario de 18 años que se relaciona con los Ghouls, seres desconocidos que comen carne humana.

Junto a Tokyo Ghoul están series clásicas como Mazinger Z, Bakemonogatari o los Caballeros del Zodiaco. Aquí las personas pueden adquirir series completas o pedir que graben capítulos específicos de cierta temporada.

Al abanico de series se suman objetos como collares, llaveros, gorros, peluches, camisetas y hasta dulces, como los Pockys unos palitos de chocolate traídos desde Japón.

Entre los objetos que más se venden en Animaking están las figuritas y posters de Naruto, Dragon Ball Z y Zhao. Para los amantes de los juegos de cartas están las de los personajes de Yu-Gi-OH!, un manga creado por Kasuki Takahashi, en 1996.

Para Puente, todavía existe algo de tabú en relación a los personajes del manga y el anime japonés “Hay gente, sobretodo adulta, que todavía ve a estos personajes como satánicos”.Sin embargo, hay adultos de entre 30 y 40 años que crecieron junto a series como Los Caballeros del Zodiaco que visitan Animaking con frecuencia.

Muchas veces -dice Puente- vienen novias y esposas y se llevan una figura de colección como regalo de cumpleaños. Una pieza como la de Sagitario puede costar hasta USD 600.

Los seguidores del cosplay, personas que se disfrazan de sus personajes de anime preferido también frecuentan esta tienda. Las pelucas de colores chillones y los gorros de Pokemon y Totoro están entre los preferidos.

En Animaking hay cabida para piezas ‘extrañas’ como cepos de gatos, llamas, ventiladores de bolsillo con forma de figuras de cabeza alargada y máscaras. Esta tienda funciona en el Centro Comercial Caracol desde las 10:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (71)
No (7)