25 de junio de 2016 20:40

Defensores de animales ‘rockearon’ a favor de Manabí y Esmeraldas

Hoy, 25 de junio de 2016 se celebró en Cumbayá la segunda edición del Animal Rock Fest. Foto: Facebook/ PAE.

Hoy, 25 de junio de 2016 se celebró en Cumbayá la segunda edición del Animal Rock Fest. Foto: Facebook/ PAE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Yadira Aguagallo

Unas 800 personas cumplieron el objetivo de la segunda edición del Animal Rock Fest: hacer ruido por los animales. Congregados en los galpones de la Cervecería Artesanal Sabai los fans de las bandas Les Petit Batards, Arabella, Bueyes de Madera y Pedro Aguirre se juntaron para con su aporte ayudar a que la fundación Protección Animal Ecuador (PAE) continúe su trabajo en las zonas afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril.

Lorena Bellolio, presidenta de PAE, destacó el entusiasmo de quienes llegaron para sumarse a este concierto que se realiza por segunda ocasión como una estrategia de recaudación de fondos.

Esta vez, los fondos recaudados en las entradas y parte de la venta de cerveza irán para financiar las necesidades de los animales que quedaron desprotegidos en Manabí y Esmeraldas.

De acuerdo con Bellolio, desde antes del terremoto en ambas provincias las condiciones de vida animal ya eran deplorables y con el movimiento telúrico la situación de los animales se agudizó. Por ello, cada vez se hace necesario el apoyo de la ciudadanía ya sea con la asistencia a eventos como el Animal Rock Fest, voluntariado, donaciones, etc.

“Esa euforia inicial de donaciones está disminuyendo, pero debemos seguir con el mensaje de ayuda para que la gente no se olvide de la situación Manabí y Esmeraldas” explicó Fernando Sánchez, gerente general de Toscana, empresa que se sumó a la organización del evento.

En familia y con sus mascotas, los asistentes disfrutaron de las melodías que conjugan el indie con el rock y el blues de Arabella, banda estadounidense cuyo baterista y bajista son ecuatorianos. Ángela Avero, fan de Bueyes de Madera, llegó con su perrita pastor alemán Rita para sumarse a esta iniciativa y disfrutar de una tarde y noche de solidaridad y ritmo.

La cita en Sabai, ubicada a pocos metros del Scala Shopping, entre Tumbaco y Cumbayá, continúa hasta la media noche con la presentación de Les Petit Batards y Pedro Aguirre.

El ambiente de respeto animal se completó con food trucks con oferta vegetariana y vegana acorde con los postulados de defensa de los animales de PAE.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)