12 de junio de 2016 13:24

Animalistas rechazan declaraciones del alcalde de Loja

Nota perro animalistas

El alcalde de Loja aseguró la semana pasada, en su programa ‘A puerta abierta’, que desaparecerá a los perros callejeros y a las palomas de los parques de su ciudad. Foto Referencial: Wikicommons

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 20
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 3
Gabriela Castellanos
Redactora (I)

"No es la solución", dijo Carla Vásquez, de la fundación Enda. La organización está preocupada por el futuro de los animales callejeros de Loja, luego de las declaraciones que emitió el alcalde de la urbe Bolívar Castillo, respecto de desaparecer a los perros que están en las calles.

Luego de una reunión entre los voluntarios de Enda se propuso organizar una comitiva para viajar a conversar con el Burgomaestre para buscar soluciones.

Castillo aseguró la semana pasada, en su programa ‘A puerta abierta’, que desaparecerá a los perros callejeros y a las palomas de los parques de su ciudad. Para esto, está en proyecto la construcción de un refugio o perrera en el barrio Payanchi, en el sur occidente de la ciudad.

"Se va en contra de todo principio moral que hemos tratado de instaurar durante varios años", agregó. Enda, al ser una organización pro vida, no considera la eutanasia para los animales que rescata, salvo en casos en los que el perro o gato esté sufriendo demasiado.

No solo las organizaciones de rescate y protección animal están preocupadas. Personas de la sociedad civil no consideran la propuesta del Burgomaestre una alternativa viable.

"Desaparecerlos es dar paso a que las personas sigan abandonado, es inhumano. Hay tantas maneras de crear conciencia y se está dejando de lado el trabajo de las organizaciones", dijo Andrés Castillo, un quiteño de 24 años que fue al Parque Bicentenario con su mascota este domingo 12 de junio.

En esto concuerda Elena López, de 43 años. "Si en lugar de eutanasias se hicieran campañas de esterilización y adopción sería diferente", comentó.

"Sabemos que es responsabilidad de los dueños y está bien que quieran hacer una campaña de responsabilidad", indicó Javier Cevallos, pero "debería buscar asesoría en otras municipalidades", recomendó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)