26 de julio de 2016 09:15

Animalistas quiteños irán a Riobamba a apoyar a la joven procesada por un comentario en Facebook

se ha creado un grupo llamado A Riobamba en Busetazo.

Como parte de la iniciativa de apoyo se ha creado un grupo llamado A Riobamba en Busetazo en Facebook. Foto: Captura de pantalla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 49
Triste 6
Indiferente 8
Sorprendido 5
Contento 61
Isabel Alarcón
Redactora (I)

Agrupaciones animalistas y diferentes colectivos de Quito se preparan para viajar mañana, martes 26 de julio del 2016, a Riobamba.

El objetivo es ir a apoyar a la joven Estefanía C., quien enfrenta una querella penal por un comentario que realizó en Facebook en contra de un hostal de su ciudad.

"Un lugar que en sus instalaciones maltrata y mata animales. Muchos inocentes han muerto en el interior de esta hosteria, no la recomiendo", fue la publicación que le causó una denuncia por parte de la hostería donde se llevan a cabo corridas de toros. El martes 26 de julio, la joven de 24 años, deberá asistir a la audiencia de juzgamiento.

Por eso, a través de redes sociales, activistas quiteños están invitando a las personas a asistir a la audiencia. Con el hashtag #YosoyEstefania, en Facebook y Twitter, los defensores de los animales buscan que el caso se difunda.

Shady Heredia, miembro del colectivo Abolición es Evolución, cuenta que su principal enfoque fue la campaña mediática. Incluso, se ha creado un grupo llamado A Riobamba en Busetazo. Los preparativos esta tarde y noche fueron intensos.

"Vamos todos a mostrar nuestro apoyo con cariño, fiesta y color", es lo que promueven en la descripción del evento. El punto de encuentro en Riobamba es la unidad de Policía Judicial.

Iván Carrasco, miembro del colectivo Tejido Diverso, cuenta que hasta el momento son alrededor de 35 personas las que van a viajar desde la capital.

Los buses saldrán a las 04:30 desde la avenida 12 de octubre y Yaguachi y estarán de vuelta a las 19:00. También realizarán una caravana con vehículos particulares.

El financiamiento del viaje se hizo con los aportes voluntarios de organizaciones y particulares, explica Carrasco. En algunos casos, personas que no podían ir a Riobamba decidieron aportar de esta manera. La manifestación será un acto pacífico, cuenta Carrasco. Su esperanza es que Estefanía sea declarada inocente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (41)
No (21)